La escudería japonesa ha vuelto a mostrar el nivel que supo tener hasta la cita de Barcelona. Luego de dos Grandes Premios consecutivos fuera de los puntos, no había mejor manera de reencontrarse con la competitividad que sumando con los dos coches.
Claramente han desplazado a Ferrari este fin de semana, al menos con Jarno Trulli, y ello es un aliciente importante teniendo en cuenta que la escudería italiana llegaba a Turquía como la más seria amenaza de los Brawn. Pero ya ven, la amenaza quedó en nada y quienes no quedaron en nada fueron los TF109. El velocista Jarno que había partido quinto se vio beneficiado por el quedo de Rubens Barrichello y se alzó con el cuarto lugar, mientras que Timo Glock acabó octavo tras haber salido desde la decimotercera colocación producto de una complicada clasificación personal.
Una doble satisfacción para el equipo nipón que le permite alejarse de Ferrari por doce puntos y medio.
Jarno Trulli 5°
"Estoy contento con el resultado de la carrera, y también con el coche. Hemos trabajado realmente duro para encontrar más rendimiento, y es genial volver a luchar por el podio. El equipo se merece todo el reconocimiento por la mejora de este fin de semana, incluyendo los ingenieros, que han dado un buen paso adelante con nuestras salidas. Mi salida fue increíble, y gané dos posiciones en la primera curva. De todas maneras, sufrí mucho en la primera vuelta bloqueando los frenos, así que descendí al cuarto puesto. Después logré un buen ritmo, y estuve luchando duro con Nico Rosberg. Él salió por delante en la primera parada de repostaje, pero me recuperé y volví a adelantarle en la segunda. Fui realmente competitivo hacia el final, cuando había mucho caucho, y disfruté luchando al frente. Comencé este fin de semana con un sentimiento positivo, y rápidamente encontramos el reglaje correcto, así que estoy extremadamente contento de volver a un nivel competitivo".
Claramente han desplazado a Ferrari este fin de semana, al menos con Jarno Trulli, y ello es un aliciente importante teniendo en cuenta que la escudería italiana llegaba a Turquía como la más seria amenaza de los Brawn. Pero ya ven, la amenaza quedó en nada y quienes no quedaron en nada fueron los TF109. El velocista Jarno que había partido quinto se vio beneficiado por el quedo de Rubens Barrichello y se alzó con el cuarto lugar, mientras que Timo Glock acabó octavo tras haber salido desde la decimotercera colocación producto de una complicada clasificación personal.
Una doble satisfacción para el equipo nipón que le permite alejarse de Ferrari por doce puntos y medio.
Jarno Trulli 5°
"Estoy contento con el resultado de la carrera, y también con el coche. Hemos trabajado realmente duro para encontrar más rendimiento, y es genial volver a luchar por el podio. El equipo se merece todo el reconocimiento por la mejora de este fin de semana, incluyendo los ingenieros, que han dado un buen paso adelante con nuestras salidas. Mi salida fue increíble, y gané dos posiciones en la primera curva. De todas maneras, sufrí mucho en la primera vuelta bloqueando los frenos, así que descendí al cuarto puesto. Después logré un buen ritmo, y estuve luchando duro con Nico Rosberg. Él salió por delante en la primera parada de repostaje, pero me recuperé y volví a adelantarle en la segunda. Fui realmente competitivo hacia el final, cuando había mucho caucho, y disfruté luchando al frente. Comencé este fin de semana con un sentimiento positivo, y rápidamente encontramos el reglaje correcto, así que estoy extremadamente contento de volver a un nivel competitivo".
Timo Glock 6°
"No fue fácil lograr puntos desde el decimotercer lugar de la parrilla. Al principio tuve algo de mala suerte; tuve una buena arrancada, pero quedé atorado al final de la primera curva, y otro coche me empujó al exterior. Perdí algunas posiciones, así que quizá el resultado podría haber sido incluso mejor. Pero al final estoy feliz de sumar un punto, porque el coche estaba a punto, realmente rápido con la carga de combustible. Es difícil adelantar posiciones en Fórmula 1, pero nuestra estrategia era la correcta. Las paradas fueron geniales y el reglaje funcionó realmente bien, así que doy las gracias al equipo por un trabajo tan bueno. Nuestro objetivo antes de la carrera era llegar a los puntos, así que estoy encantado de lograr esto, y espero incluso más en la próximo carrera".
"No fue fácil lograr puntos desde el decimotercer lugar de la parrilla. Al principio tuve algo de mala suerte; tuve una buena arrancada, pero quedé atorado al final de la primera curva, y otro coche me empujó al exterior. Perdí algunas posiciones, así que quizá el resultado podría haber sido incluso mejor. Pero al final estoy feliz de sumar un punto, porque el coche estaba a punto, realmente rápido con la carga de combustible. Es difícil adelantar posiciones en Fórmula 1, pero nuestra estrategia era la correcta. Las paradas fueron geniales y el reglaje funcionó realmente bien, así que doy las gracias al equipo por un trabajo tan bueno. Nuestro objetivo antes de la carrera era llegar a los puntos, así que estoy encantado de lograr esto, y espero incluso más en la próximo carrera".
Tadashi Yamashina
"Es muy satisfactorio tener a ambos pilotos terminando en los puntos aquí. Hemos vuelto a luchar al frente de la parrilla, y ahí es donde queremos estar en cada carrera. Este es el mejor resultado que podíamos lograr tras la sesión oficial del sábado: un crédito a la buena labor hecha por el equipo. En cualquier caso, obviamente queremos volver a estar en el podio, así que incluso aunque hayamos demostrado una mejora muy clara, continuaremos esforzándonos tanto como podamos para encontrar un mejor rendimiento. Todavía hay una brecha entre nosotros y los otros equipos punteros, así que queremos cerrarla en la próxima carrera. Soy optimista para el Gran Premio de Inglaterra; creemos que la pista de Silverstone debería beneficiar a nuestro coche porque juega con nuestros puntos fuertes; por lo tanto, queremos un resultado incluso mejor allí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario