7 de junio de 2009

McLaren cumplió con lo previsible y la pasó mal en Turquía

De la clasificación de ayer al resultado de la carrera de hoy prácticamente no hubo diferencias más que una alteración del orden entre Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, quien había partido por delante del británico. De antemano la escudería de Woking esperaba un fin de semana complicado por las características del circuito, que destaca a los buenos de los malos coches, y McLaren hizo uno malo.
El campeón del mundo llegó decimotercero después de haber largado decimosexto. El nórdico llegó pegado al moreno en la misma posición de la que largó. El nórdico había sido más competitivo que el inglés pero en la segunda mitad de la carrera le pidieron de boxes que preservara el motor y se resignó a esperar la bandera a cuadros.
Lewis Hamilton 13°
"Ha sido una carrera sin incidentes, aunque en realidad he podido disfrutar esta tarde. Iba muy cargado al principio y empujé todo lo que pude. Por ello debo estar contento porque me he esforzado al máximo. Es importante para nosotros mantener la cabeza alta y seguir luchando. Tenemos que solucionar los problemas que tenemos con el coche este año y preparar un buen coche para el próximo. Si el equipo me da un coche ganador, ganaré. Ahora mismo ya estamos pensando en Silverstone. Espero que me pueda venir de mi casa con un buen resultado y que los aficionados no renuncien a apoyarme. Creo que Jenson ha hecho un trabajo fenomenal hoy".
Heikki Kovalainen 14°
"Al comienzo de la carrera el coche funcionó muy bien y pude sacar el máximo de él. Tuve una lucha con Rubens Barrichelo, que fue una disputa muy dura para mantener el coche en pista. En el último stint, los ingenieros me han aconsejado bajar las revoluciones del motor para protegerlo. Aún así, debemos de ser realistas, y hoy sólo hemos podido ser décimo cuarto. Todos sabemos que lo podemos hacer mejor. Hemos vivido buenos momentos en el pasado y vamos a intentarlo todo para intentar triunfar en el futuro".
Martin Whitmarsh, Jefe del equipo Mclaren
"Tanto Lewis como Heikki han tenido una carrera muy imprevisible esta tarde. Los dos han hecho todo lo que han podido en la carrera, y estamos agradecidos por ello. Por supuesto que es frustrante que ninguno de nuestros dos pilotos haya podido sumar un punto, pero el hecho es que el coche no es tan rápido como nos gustaría que lo fuera. Así que ahora vamos a volver a la fábrica en Woking y a seguir trabajando para mejorar nuestras deficiencias, aunque no hay cura mágica. Volviendo al tema de hoy, la carrera, el hecho es que Rubens que tiene un coche muy competitivo no ha podido hacer nada hoy. Una mala salida del brasileño y no ha podido remontar posiciones porque en la Fórmula 1 actual es muy difícil hacer grandes progresos estando en las últimas posiciones. Esto puede parecer frustrante, pero es cierto".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes Benz Motorsport
"Sabíamos que este tipo de circuitos no es bueno para nosotros. El coche sólo funcionaba bien en el tercer sector, donde éramos los más rápidos. Aún así debemos de hacer mejoras fundamentales, todos dentro del equipo somos consciente de ello. Quiero dar las gracias a Lewis y a Heikki porque han hecho una carrera impecable y han exprimido el coche al máximo. Brawn GP y Button están en una liga diferente, pero estamos satisfechos con el resultado. Enhorabuena por la sexta victoria de Jenson en la séptima carrera de la temporada".

No hay comentarios.: