17 de junio de 2009

McLaren no espera repetir la victoria del año pasado

El equipo de Woking llega en condiciones muy distintas respecto a la temporada pasada. En la última edición del GP de Gran Bretaña Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta un minuto antes que el resto de sus rivales y aplacaba a todos con una soberbia victoria sobre piso mojado. Pero este año, los números del campeonato indican que el actual campeón del mundo apenas lleva sumado nueve puntos, los mismos que pudo recaudar Kimi Raikkonen, el anterior campeón, con la Ferrari. Los italianos se encuentran cuartos en la Copa de Constructores, con 20 unidades, y McLaren quinto siete puntos más atrás.
Para Hamilton no puede haber mejores recuerdos que los de un año atrás, también para Heikki Kovalainen que en esa misma edición, el sábado había conseguido su primera pole.
Pero este fin de semana los de Woking estarán en otra realidad, muy diferente a la del año pasado, porque hoy McLaren se encuentra en su peor momento.
Lewis Hamilton
"Las dos cosas más emocionantes de una carrera en Silverstone son los aficionados y la carrera en sí misma. Es genial poder ver y conocer gente de todo el país y del mundo que ha venido exclusivamente a ver el GP de Inglaterra. Mientras estoy en el coche veo a los fans agitando banderas y gritando. Es como si dieran cada vuelta conmigo. ¡Es increíble!".
"La conducción también es genial. Me gusta Silverstone porque es un lugar estupendo para conducir. Copse, Becketts y Bridge son tramos fantásticos, y las curvas demuestran la potencia y el agarre de los coches. Es un lugar perfecto, así que espero que no sea la última vez que la carrera se disputa en esta pista".
Heikki Kovalainen
"¡Silverstone es un circuito fantástico! Tuve mi primera pole de F1 el año pasado y recuerdo que llevé el coche al límite. Me encantan las curvas rápidas ya que sientes verdaderamente al coche. Aunque sabemos que nuestro monoplaza no está en su mejor momento, el reto del piloto será empujarlo al máximo. Después de un par de carreras decepcionantes, sería fantástico volver a puntuar en una de las carreras en casa del equipo".
Martin Whitmarsh
"Esta carrera en casa ha significado mucho para nosotros en el pasado. Hemos ganado este GP en 14 ocasiones, 12 de ellas en Silverstone. La más reciente fue precisamente la de Hamilton el año pasado bajo la lluvia. Este año nos encontramos en una situación difícil en Turquía pero estamos decididos a hacerlo mejor ante nuestra gente".
Norbert Haug
"Silverstone es una gran pista con un diseño único. Tenemos buenos recuerdos de este circuito con Lewis y su magnífica victoria bajo la lluvia, con más de un minuto por delante del segundo clasificado. Un año más tarde, sin embargo, no vamos a estar en condiciones de ganar. Desde el comienzo de esta temporada nos encontramos en un proceso de recuperación. Esto se debe a que todavía no hemos logrado obtener el mejor paquete técnico con las nuevas normas. Sin embargo, todo el equipo está muy motivado para reducir aún más nuestra distancia con los líderes, sobre todo en circuitos rápidos. Lograremos hacerlo, pero no de la noche a la mañana".

No hay comentarios.: