17 de junio de 2009

Button va por la victoria más deseada.

Ganó seis de siete, pero si no vence en casa este fin de semana, el título tendrá otro sabor para el piloto británico que correrá por última vez en el circuito de Silverstone.
En la carrera donde casi todos corren de local, Brawn GP no es la excepción, dado que su factoría se encuentra a tan sólo 12 kilómetros, y es por eso que el equipo de Brackley considera a esta carrera como la más importante para ganar.
Son 26 los puntos que Button lleva de ventaja en el campeonato, sobre Rubens Barrichello. Mientras que en la Copa de Constructores Brawn se escapa a 32,5 de Red Bull.
Jenson Button
"Espero que podamos ofrecer una buena carrera en Silverstone y luchar por la victoria. Todo piloto quiere hacerlo bien en su Gran Premio de casa, y correr en Silverstone para un equipo británico es una sensación increíble. Acabar quinto aquí en mi primera temporada fue increíble. Silverstone está muy cerca de la base del equipo y prácticamente todos sus miembros vendrán a ver la carrera. Será genial verles apoyándonos y espero poder recompensar su trabajo con un buen resultado".
"Silverstone es uno de los circuitos más exigentes, y también hay algunas secciones muy divertidas, como Becketts, cuando aceleras al máximo en séptima, y Stowe, donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Esta carrera es especial por muchas razones. Me encanta correr aquí y nunca olvidaré mi debut en la Fórmula 1 cuando adelanté a Michael Schumacher en la primera vuelta. Además ser el líder del campeonato y correr en casa es algo que nunca antes había experimentado. Las condiciones siempre varían un poco cuando llega el momento de la carrera, la temperatura ambiente suele ser más alta y la pista ofrece una mayor adherencia. Va a ser una carrera dura para nosotros, ya que en estos momentos no estamos entre los equipos de delante".
"Es extraño pensar que esta puede ser la última prueba en Silverstone. No me puedo imaginar no tener un Gran Premio de Inglaterra, es por esto que debemos dar un gran show este fin de semana".
Rubens Barrichello
"Es una de las mejores pistas del mundo, uno de los trazados más exigentes que existen, aunque evidentemente también tiene sus problemas. Silverstone no es un circuito perfecto por lo que se refiere a la climatología o el tráfico. De mi experiencia en esta pista, pude percibir que, en términos de aerodinámica, se precisa de un poco de todo: aerodinámica por causa de las curvas de alta, frenos para los sectores como el Club y Brooklands y neumáticos, pues es necesario tener una buena tracción. Realmente es necesaria una combinación de todo eso. La verdad, en caso que llueva, la carrera debería ser más interesante. El único problema será si llega a llover en medio de la prueba y la puesta a punto del coche no estuviera preparada. Pero cualquiera que sea el tiempo, espero ser competitivo".
"De todos los circuitos en los que actualmente se compite, éste es el que mejor conozco, ya que he rodado allí desde mi etapa en la Fórmula Lotus y la Fórmula 3. Sé perfectamente lo que hay que hacer allí y siempre he pensado que se trata de una pista muy exigente y excitante. Creo que se trata de una buena oportunidad para mí para hacerlo bien. Me gusta su trazado y me siento a gusto, así que el próximo debería ser un fin de semana positivo para mí y para el equipo".
"Mi victoria aquí en 2003 fue realmente especial y será fantástico volver este año con un auto que tiene muchas posibilidades de conseguir otra victoria. Hay muchas expectativas para este fin de semana, pero debemos ser calmos y enfocados para hacer el mejor trabajo posible".
Ross Brawn
"Siendo la carrera en casa, el Gran Premio de Inglaterra es muy importante para el equipo, más teniendo en cuenta que Silverstone está muy cerca de nuestra base de operaciones de Brackley. Esperamos ver una mejora en el rendimiento del auto en Silverstone, hemos incorporado al coche una serie de mejoras de rendimiento en las áreas de chasis, aerodinámica y motor que deberían permitirnos plantar cara a nuestros competidores. Los pilotos están deseando que llegue el fin de semana y ambos cuentan esta pista entre sus favoritas. Rubens tiene un gran historial en Silverstone y siempre hace un gran papel aquí, mientras que Jenson está motivadísimo por conseguir un buen resultado en casa".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para él será especial ganar ahí, para nosotros un aburrimiento porque será ver ganar otra vez al mismo y sin nada de emoción en la carrera, así que espero que llueva y la lluvia ponga algo de emoción en este mundial tan aburrido. Saludos

Unknown dijo...

pro magica, hay un 60% de posibilidades!!!! Ojalá podramos ver una carrera distinta este fin de semana.