El piloto brasileño ha indicado que el nuevo elemento incorporado por Ferrari en las últimas carreras, no es para nada mágico, ni sirve para hacer la diferencia.
Mientras que muchos medios sugerían al principio del año que el aplastante rendimiento de Brawn GP se debía al doble difusor, Massa ha dejado entrever que el doble difusor no ha sido el elemento por el que el brasileño remontó posiciones en Gran Bretaña.
Cómo todos los que no llevaban doble difusor decidieron ponerlo al ver las diferencias que les hacía Brawn en la pista, Ferrari no se quiso quedar atrás y también preparó el suyo. Pero Felipinho sostiene que la Fedración Internacional del Automovilismo ha cometido un error al aprobarlos por necesidad técnica.
"Han sido todo planes de la FIA ya que los coches producían menos downforce. Pero con la decisión de permitir el doble difusor, el plan les ha salido al revés", declaraba Felipe en Auto Motor und Sport.
Para no quedarse solo, Timo Glock también se sumó a la opinión del paulista, asegurando que los "flaps" móviles delanteros tampoco son una ventaja a la hora de adelantar al rival. "Cuando tienes un coche delante, sus turbulencias hacen que pierdas todo el agarre", explicaba el germano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario