19 de junio de 2009

Whitmarsh anticipa un campeonato superior al de F1

El director deportivo de McLaren Mercedes indicó muy temprano este viernes que la Federación Internacional del Automovilismo perderá fuerzas si el año que viene se pone en marcha el campeonato alternativo.
Tras haber guardado un importante silencio durante buena parte que duró el conflicto, Martin Whitmarsh se animó a romper su conducta y le avisó a la FIA que terminará perdiendo a la Fórmula 1.
"Lo único que puedo decir es que habrá un campeonato el año que viene y que los principales nombres que han estado históricamente vinculados a la competición automovilística estarán compitiendo juntos, así que creo que será considerado el campeonato más importante," declaraba el director deportivo de McLaren.
"No creo que vaya a haber dos categorías reinas del automovilismo," afirmaba el jefe de Woking.
Mientras tanto, Bernie Ecclestone se mostraba seguro de mantener el circo en pie, alardeando que 'no le preocupa' que los principales equipos hayan anunciado un nuevo campeonato del mundo.
"La Fórmula Uno ha funcionado durante 60 años y seguirá haciéndolo. Hemos tenido 73 equipos entrando y saliendo del mundial y supongo que eso no cambiará," indicaba Ecclestone.

No hay comentarios.: