7 de junio de 2009

Para Ferrari un fin de semana decepcionante

En la previa de la clasificación de Turquía, escribía en uno de las publicaciones que Ferrari tenía las llaves de la victoria en este circuito. Porque este trazado tenía sólo dos ganadores y esos dos ganadores son los que conducen hoy a la ‘rossa’. Pues no me equivoque, Kimi Raikkonen (ganador 2005) y Felipe Massa (2006-07-08) anduvieron tan lentos en comparación de Brawn y Red Bull que los dejaron de encargados para que cerraran las puertas del circuito.
Hasta el sábado por la mañana todo era buen augurio para el equipo italiano, pero llego la hora de clasificar, de poner combustible en la última manga de la qualy y las Ferrari se fueron para atrás.
La situación no cambio de ayer para hoy y prácticamente se han arrastrado por el Istanbul Park. Massa no tanto, porque su gusto especial por este trazado le ayudó a rescatar la dignidad de la escuadra de Maranello con un sexto puesto. Pero Kimi Raikkonen no pudo hacer nada más al respecto sino complicarse en la primera vuelta en la que cayó del sexto al décimo puesto,
Felipe Massa 6°
"Ha sido un día muy difícil para nosotros. Debemos aceptar el hecho de que el sexto puesto era lo máximo que podíamos obtener porque no éramos bastante rápidos para luchar con quien estaba delante de nosotros. Debemos de continuar trabajando en el desarrollo del monoplaza ya a partir de Silverstone. Ya desde el viernes teníamos dificultades en hacer que los neumáticos trabajasen correctamente. Hoy parecía que los blandos andaban mejor que en los días pasados pero era un riesgo muy alto ponerlos desde el principio por la degradación, que hasta ayer parecía muy acusado".
Kimi Raikkonen 9°
"Ciertamente no ha sido la carrera que nos esperábamos y que queríamos hacer. La primera vuelta ha sido decisiva para mi, he perdido posiciones preciosas y después no ha sido posible recuperar porque hoy no teníamos suficiente velocidad. en estas semanas hemos mejorado mucho nuestras prestaciones pero aún no estamos a la altura de los mejores, sobre todo en circuitos como este. Es muy complicado recuperar la competitividad respecto a los demás porque estos no están parados ni mucho menos. Estoy seguro de que pronto volveremos a luchar por los primeros puestos. Tengo confianza en este equipo. Lo importante es no dejar de creer en nuestras posibilidades".
Stefano Domenicali:
"Francamente esperábamos más de este fin de semana, sobre todo después de lo visto en sábado por la mañana. Tenemos que ver los motivos del retroceso de prestaciones de nuestro monoplaza a lo largo de estos tres días. El ritmo de nuestros coches hoy no esta a la altura de los mejores y ni siquiera de en comparación con otros equipos. Debemos de continuar trabajando en el desarrollo del monoplaza para tratar de recuperar el terreno perdido, seguir concentrados y no descorazonarse por este mal resultado".
Chris Dyer
"Estamos muy decepcionados porque pensábamos luchar por posiciones mejores. Tenemos que ver cual es el motivo de haber perdido tanta velocidad de un día para otro. Hoy no hemos sido competitivos frente a BrawnGP ni contra Red Bull perro tampoco contra Toyota y Williams. Además el desarrollo de la primera vuelta nos ha penalizado mucho. Al final de la primera vuelta nuestras posiciones eran las que han sido al final de la carrera".

2 comentarios:

Darío dijo...

por ahi lei que Kimi se tocó con Alonso en la primera vuelta, y rompió parte del alerón deltantero. En la tv creo que no pasaron ese momento, pero se fue atrás de golpe, estaba 12 o algo asi cuando largó 7, quizá fue por eso. Igual, como dijo la transmisión, totalmente intrascendente el andar de ferrari.

Unknown dijo...

Si hubo un roce en la primera vuelta, en la tercera curva que dejo sentida la F60 en la parte delantera, no obstante, más de un quinto puesto no iba a pasar. Saludos Dario