19 de junio de 2009

¿Y ahora qué?

La preocupación es mundial. Los historiadores de este deporte tienen dolores a la altura del pecho, los que somos apasionados y además periodistas, una mezcla de nerviosismo, incertidumbre y amargura.

Un especialista del ambiente como Eddie Jordan, que supo ser propietario y hoy es un cotidiano comentarista del paddock para un importante medio europeo, asegura que ir en contra del órgano de gobierno es una postura muy peligrosa.

Lo cierto es que a partir de ayer hubo un punto y aparte en el conflicto, porque la amenaza se hizo realidad, la FOTA confirmó oficialmente la creación de un segundo campeonato mundial y como respuesta la FIA comunicó que iniciará acciones legales contra los equipos que integran la Asociación empezando por Ferrari.

Ya no hay posiciones que acercar. La salida de Max Mosley como presidente de la FIA es la única maniobra hábil que le queda a Bernie Ecclestone para salvar al circo de la disolución. El Consejo Mundial se reunirá el próximo miércoles y allí Ecclestone aprovecharía para presionar y pedir votos para destituir a Mosley.

Un miembro de la FOTA que no quiso dar el nombre, aseguró a la revista alemana Auto Motor und Sport que 'cualquiera sería mejor' en ese puesto que el británico de 69 años y que sería el único punto de partida para reencontrar posiciones.

1 comentario:

silvo dijo...

Creo que das en el clavo, esto ya no puede seguir con Moslwey dentro, seguramente sobre hasta para el campeonato descafeinado que sería el que se monte sin la FOTA, le escisión hace años que se viene barajando pero nunca había llegado tan lejjso, saludos