La Federación Internacional del Automovilismo inscribió al grupo de rebeldes de la FOTA y les dio tiempo hasta el viernes 19 de junio para que reconsideraran su posición, pero desde los constructores ya han anticipado que no habrá novedad de cambio alguna de su parte y da una visión distinta a la que ofreció la FIA con el comunicado emitido este viernes.
"En respuesta al erróneo comunicado hecho público hoy por la FIA, la FOTA desea recordar que todos sus miembros – excluidos los temporalmente suspendidos Force India y Williams – se inscribieron ante la FIA con una serie de condiciones. Las inscripciones para el Mundial de F1 2010 presentadas por BMW Sauber, Brawn GP, Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota tenían una serie de condiciones que no han sido aún aceptadas. No obstante, continuaremos actuando constructivamente para resolver las diferencias con la FIA," rezaba buena parte del comunicado.
"Lamentablemente la FOA se ha visto obligada a detallar todas nuestras objecciones a las arbitrarias propuestas de la FIA y facilitaremos todos los detalles de nuestros temores en un futuro próximo, para así explicar de una forma constructiva el motivo por el que las propuestas de la FIA nos parecen malas para el futuro de la Fórmula Uno, para los que trabajan en la industria del motor y especialmente para los millones de leales seguidores que están confundidos y consternados con el conflicto que se está viviendo en nuestro deporte."
"La FOTA reafirma su unidad y la fortaleza de sus miembros, da la bienvenida a las tres nuevas escuderías que han sido anunciadas hoy y sigue decidida a trabajar con todos los departamentos de la FIA para resolver nuestras diferencias, " concluía el comunicado.
Lo que intenta decir la FOTA es que de los diez equipos actuales, Ferrari y Red Bull fueron inscriptos por obligación de contrato en contra de su voluntad. McLaren, Renault, BMW, Toyota y Brawn GP, condicionalmente a la espera de que modifiquen su posición. Mientras que Williams, Force India, y los tres nuevos equipos aceptaron todas las condiciones de la FIA sin discusión.
Pero si no se mantienen las normativas de 2009 y no se introduce la reducción de costos propuesta por la FOTA, la lista tendrá el próximo viernes un importante cambio, aparecerán equipos que quedaron en reserva como Lola o Superfund y los constructores se irán a formar su campeonato en otro lado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario