La
escudería de Hinwill era la única que todavía no había sacado a luz su nuevo
modelo. Una semana más tarde que el resto de la grilla, el equipo suizo sacará
a pista el monoplaza con el que competirán en esta temporada 2016.
Tras
haber completado el primer test con el viejo C34, Sauber ya tiene listo a su
sucesor, que mantiene las líneas de decoración de su predecesor, y
prácticamente también las de su diseño, ya que se aprecian muy pocos cambios.
Hay
que observarlo detenidamente para encontrar las entradas de admisión ligeramente
más reducidas, los pontones son algo más delgados con entradas de aire algo más
inclinadas. En tanto que la trompa que es la misma que adoptaron en la segunda
mitad de 2015 y la geometría de las suspensiones delanteras con un ángulo menos
pronunciado.
Cabe
destacar que Sauber llegaba atrasado con su terminación luego que se
adelantaran los test dos semanas, razón por la cual no llegaron a tiempo con la
primera. Pero tendrá a favor que contara con los motores Ferrari de 2016, por
el contrario de Toro Rosso que usará los de 2015 y apuntan a ser sus directos
rivales a medida que avancen en la temporada.
“Obviamente,
hay cierta posición que nos gustaría alcanzar. Claramente, queremos mejorar.
Pero, para empezar, es importante establecernos en mitad de
parrilla. Sólo entonces nos fijaremos en posiciones individuales”,
declaraba Monisha Kaltenboorn tras la presentación oficial, teniendo en claro
la jefa del equipo que no la tendrán fácil con un nuevo integrante que se suma
a la parrilla usando los mismos motores y habiendo aprovechado al máximo su
asociación técnica con Ferrari.
Marcus
Ericsson
“La
batalla por las posiciones se volverá más feroz. Pero estoy convencido que, con
el nuevo coche, vamos a dar un paso adelante así que podremos finalizar en los
puntos con una gran consistencia y dependiendo de nosotros. El
año pasado logramos un buen comienzo. En la segunda mitad de la temporada fue
más difícil luchar por los puntos. Esta temporada me gustaría vernos en la
pelea por los puntos y luchando en un nivel donde la velocidad es decisiva. Sé
que todo el mundo en la fábrica de Hinwill está trabajando muy duro en esta
dirección”.
Felipe
Nasr
“Es
difícil para mí predecir cuál será la jerarquía de los equipos detrás de las
mejores escuderías, y donde seremos capaces de alinearnos en esa parte de la
parrilla. Vamos a poner innovaciones en el coche, pero también lo harán
nuestros competidores, y su eficacia está por ver aún. Es casi imposible hacer predicciones en estas
circunstancias. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro
para explorar áreas en el coche que podemos mejorar. Es por eso que estoy
confiado en que hemos progresado. La temporada demostrará qué posiciones
podremos alcanzar con ello”.
1 comentario:
Muy interesante artículo.
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