3 de marzo de 2016

Sainz y sus 166 vueltas: “Esto es lo mejor que nos podía pasar”


No hubo un piloto en lo que llevamos de estas dos semanas de tests, que haya rodado tantas vueltas en un día como lo hizo el español Carlos Sainz. Sólo juntando en alguna ocasión el rodaje de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en uno de los últimos días, iguala el trabajo realizado hoy por Toro Rosso.

Monstruosa tarea del equipo de Faenza, que demuestra lo fiable que ha nacido el nuevo STR11, a pesar de haber trabajado todo el invierno a contrarreloj. Ya prácticamente no les quedan neumáticos medios para rodar (los han usado a todos) y esto se aprecia en los kilómetros acumulados por el español: más de 2700.


Carlos Sainz
Éste era nuestro objetivo hasta ahora. Dar tantas vueltas es un logro muy grande para el equipo tras el invierno que hemos pasado. Ser el segundo equipo con más kilometraje demuestra que podemos hacer cosas muy grandes, todos estamos con una sonrisa. Hemos hecho los deberes”.

Tenemos una base sobre la que podemos trabajar el resto del año. En 2015 no era nada habitual que pudiéramos dar más de 100 vueltas en un día. Esto nos da sensaciones positivas. Sólo nos queda salir un poco del neumático medio y ver qué tal va el coche con otros compuestos. Hasta ahora lo hemos hecho todo, esto es lo único que nos falta por ver”.


“Los test están para probar y es por eso que hemos dado tantas vueltas con este neumático, que era nuestro punto débil el año pasado. Hasta que no vaya perfecto no vamos a parar. Es la filosofía que hemos decidido seguir. No nos queda más remedio que hacer otras cosas porque creo que ya no nos quedan neumáticos medios”.

"El equipo en general también está contento, se puede ver en sus caras y en su lenguaje. Somos el segundo equipo que más vueltas ha dado por detrás de Mercedes. Es todo un logro, demuestra que el equipo está creciendo. Ha sido un invierno muy difícil, pero estamos dando vueltas sin parar y nada se rompe. Todavía tenemos pequeños problemas, no voy a mentir, pero son muy pequeños. El coche siempre funciona y eso es lo mejor que nos podría haber pasado de cara a Melbourne".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran informacion.

Llantas dijo...

Gran información.