3 de marzo de 2016

Button: "Es la mayor mejora del motor en los últimos 14 meses"


Hay que tener mucha experiencia, mucho recorrido para dar una referencia así y Jenson la tiene. Tras haber completado 121 vueltas en el día dos de la segunda semana, y haber realizado muchas comprobaciones, el británico señala que la última especificación que trajo Honda para este segundo test, es la mejora más grande que dieron los japoneses desde que volvieron a la F1.

Alonso ya se había quedado con buena sensación el martes al completar 93 vueltas en el comienzo de la semana marcando el tercer mejor tiempo, aunque haya parecido ficticio. Y  Button lo ha certificado hoy.

Jenson Button 5º (1:25.183 121 vueltas)
“La unidad de potencia es la mayor evolución que he notado, lo cual es bueno. Creo que nuestra mejoría es buena, pero todavía nos queda distancia con los mejores. Eso se puede ver fácilmente en las velocidades puntas. Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, algo muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia”.

“Los próximos días son muy importantes, donde necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje. Nos queda trabajo hasta que sienta que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días de test con el trabajo de reglajes y demás”.

“El viento nos ha dificultado mucho el trabajo. Tuve problemas y hablaba con los ingenieros por la radio sobre el balance. El trabajo de hoy ha servido básicamente para aprender más sobre el coche, no es que haya habido mucho más específico que esto”.

No hay comentarios.: