3 de marzo de 2016

“Ferrari no tiene ningún problema de motor”


Su director deportivo, Maurizio Arrivabene, fue tajante y no dejo lugar a dudas, dando por seguro que en Maranello la única preocupación que hay hoy por hoy es como hacer para darle alcance a Mercedes, el resto son puras especulaciones fruto de infantiles deducciones.

La prensa rápidamente asoció una avería que sufrió Kimi Raikkonen el martes en su unidad de potencia, con una anomalía que detectó el equipo Haas en el turbo. Pero no existen fragilidades que pongan en duda la fiabilidad del motor del cavallino denominado 059/5, sino que se trataron de dos hechos aislados y distintos. 

Ferrari no tiene ningún problema de motor. Puedo decir eso oficialmente”, aseguraba el jefe de la escudería italiana ante el portal británico Motorsport.com. No obstante, adelantó que el departamento de motores de Ferrari tenía preparado un cambio para los últimos dos días en los que Vettel y Raikkonen compartirán la jornada para conocer sus comparaciones.

“Ese motor no ha terminado su ciclo de vida, así que se ha mandado a Maranello, donde continuará probándose en el banco de pruebas. Se hará lo mismo con la unidad de potencia actual que está montada en el coche de Vettel”, ha concluido Arrivabene.

1 comentario:

gas para autos dijo...

El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dejado claro que la prioridad de la escudería en Maranello es alcanzar a Mercedes, sin permitir que las especulaciones de la prensa desvíen el enfoque en su objetivo principal. A pesar de los rumores que surgieron tras una avería en el motor de Kimi Raikkonen, Arrivabene reafirma que no existen problemas de fiabilidad con el motor Ferrari 059/5, calificando los incidentes como hechos aislados. La escudería continúa con sus pruebas y análisis, buscando optimizar su rendimiento y avanzar en la lucha por el campeonato, con el claro objetivo de cerrar la brecha con Mercedes. Esto muestra la determinación del equipo italiano, que se mantiene firme en su enfoque a pesar de las voces externas.