2 de marzo de 2016

Mercedes al frente, Ferrari al acecho, Honda muy por detrás


Escucho a menudo a Fernando Alonso, decir que McLaren es el único equipo que puede batir a Mercedes. Pero tras las primeras 248 vueltas que completaron en el primer test de pretemporada se quedaron a pie, rompieron dos motores de la nueva versión y como si fuera poco, se reveló que dicha especificación tiene cien caballos de potencia menos. ¿Así van a batir a Mercedes?

Según un informe que ha realizado la cadena británica BBC, más concretamente su corresponsal Andrew Benson, se logró establecer que la nueva unidad de potencia de Mercedes AMG sería de 950 caballos de potencia, siendo amenazada por Ferrari (930-920) y un paso más atrás Renault (900). En tanto que el nuevo motor de Honda estaría rondando recién los 850 caballos.

Como referencia de ello, Benson ha tomado el speed trap de Montmeló, donde Mercedes alcanzó los 339 km/h, Ferrari y Renault 337 y 332 respectivamente. Mientras que el McLaren Honda aparece último con 324km/h.

En su informe, Benson indicaba que “este invierno Renault ha hecho progresos significativos en su motor. Se dice que es hasta 50 caballos más potente, lo que supondría una mejora muy útil que dejaría a Renault cerca de la barrera mágica de los 900 caballos de potencia”.

“Es probable que (Renault) sea 50 caballos inferior a Mercedes, con Ferrari a medio camino, probablemente más cerca de los 950 caballos de Mercedes que de los 900 de Renault. Mientras que Honda tiene fama de estar hasta 100 caballos por debajo de Mercedes. Ver a McLaren en la parte baja del speed-trap, sugiere que esa información dista de ser falsa".

No hay comentarios.: