24 de mayo de 2012

Maldonado también se tiene fe en Mónaco


Desde que cruzó la bandera a cuadros antes que nadie en el circuito de Barcelona, desde que se convirtió en el primer venezolano en ganar en la historia de la F1, Pastor Maldonado no se ha cansado de repetir que lo de España no fue casualidad. Que Williams está de vuelta y que puede haber más resultados como este, más podios.

Atrás quedó el sueño cumplido de niño. Sueño cumplido, metas que se renuevan. Y la de este fin de semana es repetir lo de Barcelona y demostrar que están ahí, que puede seguir siendo más rápido que el Red Bull, que el McLaren o que el Mercedes.

“Ver a Venezuela en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, aparte de una meta y una misión personal, era un sueño que tuve cuando era niño. Hoy día puedo decir que lo hemos logrado y que el país está en lo más alto del automovilismo en el mundo”.

Pastor Maldonado (9º, 29 puntos)
“Mónaco es un circuito muy exigente para los pilotos, tanto física como mentalmente, porque tienes que estar totalmente concentrado en todo momento. Pero es un reto que me gusta mucho, y suelo hacerlo bien aquí. Tengo mucha confianza después de mi victoria en la última carrera, así que voy a Mónaco con grandes esperanzas de conseguir otro buen resultado para el equipo”.

Bruno Senna (13º, 14 puntos)
“Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, porque a pesar de ser un circuito urbano, es muy fluido, y cuando te adaptas puedes hacer una buena vuelta. Lo hice bien en otras ocasiones, y espero continuar esa tendencia este fin de semana, y poder obtener algunos puntos”.

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones
“Las 78 vueltas en el exigente circuito de Mónaco de 3,34 kilómetros, son únicas, y sin duda una de las pruebas más exigentes de la temporada, tanto para el piloto como para el equipo, con poco o ningún margen para el error. Respaldados por la excelente victoria de Pastor (Maldonado) en Barcelona, los dos pilotos están ansiosos por volver a la pista, con el objetivo de llevar ambos coches a los puntos en la tarde del domingo”.

“Los preparativos del equipo para Mónaco se han complicado por el fuego en los boxes del pasado domingo, pero las consecuencias del fuego se han reducido gracias a lo que sólo se puede describir como un esfuerzo hercúleo por parte de la fábrica y de nuestros proveedores, para reponer el equipo dañado y las piezas de los coches. También nos gustaría dar las gracias a las generosas ofertas de ayuda de los otros equipos, destacando una vez más el excelente espíritu deportivo que existe en la Fórmula Uno, y los altos niveles de camaradería en todo el pit Lane”.

“Esta es la primera carrera de este año en la que estarán disponibles los neumáticos blandos y súper blandos, y en el último pronóstico del tiempo se espera un fin de semana seco. Como siempre en Mónaco, la clasificación será fundamental, igual que lo será la estrategia de carrera para asegurar la posición en pista. Con las nuevas actualizaciones que traemos a esta carrera, tenemos la esperanza de que continuar progresando decentemente, y esperamos tener un buen fin de semana”.

No hay comentarios.: