13 de mayo de 2012

Maldonado: "Un día maravilloso e increíble"


En lo más alto del podio se ondeaba la bandera de Venezuela. El mundo del automovilismo todo escucho por primera vez su himno. Es que minutos antes Pastor acababa de hacer historia grande en la Fórmula 1.

A los 27 años, Pastor Maldonado ha logrado su primera victoria en la F1, nos ha devuelto a Williams a la senda del triunfo. Se extrañaba a la escudería de Grove ahí arriba. Verlo al viejo Frank inmutable ante la llegada de un hijo suyo victorioso. El hombre que valora más las Copas de Constructores que el mundial de los pilotos. El siempre dice, los pilotos pasan, los autos quedan en el garage.


Pero este piloto es distinto. Este piloto ha marcado un antes y un después en la F1. Ha llegado para cosas importantes y lo demostró hoy aguantando a Fernando Alonso en el patio de su casa, con toda su afición a favor. Yendo igual de rápido que el español para que no lo alcanzara y al mismo tiempo administrando los neumáticos mejor que el asturiano. Pastor tenía tres tareas que hacer a la vez, ir rápido sin cometer ningún error y preservando neumáticos para llegar al final. Y con más vueltas que el español con el mismo caucho, lo logró.

No ganó porque se la encontró a la victoria, ganó porque salió a buscarla. Ahora ya no hay quien diga que Williams eligió a Pastor por el dinero. Ahora el dinero va a tener que poner uno para pagarlo si lo quiere en su equipo.


Pastor Maldonado
"Este es un día maravilloso e increíble para el equipo y para mí. Hemos trabajado muy duro desde el año pasado para poder mejorar este coche carrera a carrera. ¡Y aquí estamos! Fue difícil, especialmente debido a los neumáticos traseros que se degradaban rápidamente, pero estoy muy contento porque hemos sido competitivos desde la primera vuelta".

“Estuvo muy apretado. Fernando estaba muy cerca al final de la recta principal, pero pude controlar el margen y cuidé mis neumáticos. Nuestro ritmo era muy fuerte y el coche y equipo estuvieron fantásticos."

No hay comentarios.: