13 de mayo de 2012

Maldonado puso a Venezuela en el mapa de la F1


Ya con haber clasificado segundo se había robado toda la atención ayer sábado en el circuito de Montmeló. Pero luego que se confirmó la desclasificación de Lewis Hamilton, su figura se agrandó todavía más. Con 23 grandes premios a sus espaldas, Pastor Maldonado disfrutó este domingo en la previa de la largada, el hecho de ser el hombre más buscado en la grilla, el más solicitado, el más requerido. A través de la transmisión podiamos observar como periodistas de distintos paises pasaban por el cajón del Williams para ponerle el microfono a Maldonado.

Hasta la llegada de Maldonado a la F1, el referente de Venezuela para la máxima categoría habia sido Johnny Cecotto. Pero con los puntos que acumuló en el comienzo de su segunda temporada con Williams, Pastor ya recogió más puntos que su antecesor que disputó 18 carreras entre 1983 y 1984 con Toleman y Theodore logrando un punto.

Frank Williams lo espero en boxes para felicitarlo. Bernie Ecclestone pasó por allí para saludarlo. El 'hospitality' de su equipo con una tronadora ovación tomaba los colores de venezuela.

Sabe que lo que ha logrado es muy importante y que será el centro de atención de sus compatriotas a la hora de la carrera. “Vamos a romper las audiencias, seguro. Va a ser algo grande", respondió con una sonrisa que no le cabía en el rostro. No era para menos después de lo que hizo, algo que no le sorprendió a pesar de todo: “Sabía que después de la gran vuelta que di en la Q2 podía estar ahí arriba en la Q3. Cuando vi los tiempos había hecho 23.3 con la goma usada. Sabía que era posible”.

Hasta el momento, el mejor resultado de Maldonado en una calificación había sido un séptimo lugar en Silverstone el año pasado. En un circuito en el que tradicionalmente es difícil adelantar y con un coche que tiene buen ritmo de carrera, las probabilidades de que Pastor mejore el octavo lugar conseguido este año en China, su mejor clasificación hasta el momento, son muy altas.

No hay comentarios.: