13 de mayo de 2012

El porque de la desclasificación de Hamilton


La sanción que recibió el moreno es inobjetable. El coche quedó detenido en plena pista para guardar la cantidad suficiente de gasolina necesaria para recoger muestras. Y el reglamento indica que en prueba de clasificación el coche tiene que volver por sus propios medios a los pits, a no ser que se trate de un problema mecánico insalvable.

En carrera, si el coche es detenido después de cruzar la bandera a cuadros, el reglamento lo avala. Pero en prueba clasificatoria el equipo debe encargarse de administrar el combustible necesario para que esto no suceda.

Según el comunicado oficial de la FIA, los comisarios, entre los que se encontraba la española Silvia Bellot, escucharon la exposición del representante de McLaren Sam Michael, quien declaró que el coche se paró por "razones de fuerza mayor". Esas razones eran que "un miembro del equipo puso una cantidad insuficiente de combustible en el coche de Hamilton, teniendo que ser parado en mitad de la pista con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria de fuel para los análisis".

Sin embargo, los comisarios no aceptaron las explicaciones dadas como un caso con razones de fuerza mayor. Por ese motivo, decidieron, basándose en el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, excluirle de la tabla de tiempos de la calificación, razón por la que largo último detras Narain Karthikeyan.

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