13 de mayo de 2012

Red Bull no tuvo alas en España


El equipo de Milton Keynes pasó desapercibido en el circuito de Montmeló. Sebastian Vettel no fue el de hace dos semanas porque su coche no fue el competitivo de entonces.

Red Bull y McLaren es como que hubieran retrocedido un paso en el trazado español, a favor del avance de Ferrari, Williams y Sauber.

Allá estaba Sebastian hoy, peleando con Jenson Button y Lewis Hamilton, superándolos para terminar en el sexto puesto. Cuando hasta hace dos semanas los tenía que dejar atrás pero para llegar primero.

Sebastian Vettel 6º
“Ha sido una carrera complicada. No estoy completamente contento, ya que podríamos haber terminado en mejor posición, aunque al final nos recuperamos. Fuimos más fuertes hacia el final de la carrera y fue divertido, pero cuando hay tantas variaciones, es difícil. No sé qué problema hubo cuando tuvimos que cambiar el morro del coche: no sabía si estaba estropeado o tenía algo dañado. Traté de hacer otra vuelta, pero no era lo correcto, así que entré para cambiarlo. Nos costó algo de tiempo, pero fue lo correcto, ya que me dijeron que había algo dañado en la parte delantera izquierda”.

Mark Webber 11º
“Fue una carrera interesante y la primera vuelta fue complicada. No sé en qué momento sufrí daños en el morro delantero, pero tuve que entrar para cambiarlo. Perdí mucho tiempo con eso. Tuve que parar y cuando no estás en posición de puntos aquí es complicado: tienes que conservar neumáticos cuando estás detrás de alguien porque, cuando lo alcanzas, ya no te quedan gomas. El ritmo fue todo un misterio: yo estuve detrás de los Force India, los mcLaren tampoco iban muy bien y Sebastian tampoco logró encontrar un buen ritmo”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull
“Por desgracia, Sebastian tuvo un 'drive-through' por una bandera amarilla, que yo creo que ocurrió porque tenía abierto el DRS. Además, tuvimos problemas con los morros delanteros de ambos coches. A pesar de eso, Sebastian se recuperó y acabó sexto, adelantando a dos McLaren y a Rosberg y, gracias a eso, seguimos liderando ambos Campeonatos. Para Mark, fue una carrera complicada por tener que cambiar tan pronto el morro y por la falta misteriosa de ritmo, lo que le relegó a estar mucho tiempo detrás de Nico Hülkenberg. Hemos corrido cinco carreras y hemos tenido cinco ganadores diferentes. Mi enhorabuena a Pastor Maldonado y a Frank Williams”.

No hay comentarios.: