10 de septiembre de 2014

Sorpresa y media en Ferrari

Los apasionados de la F1, especialmente los tifosi, se han despertado hoy con dos noticias que sacuden. La primera, algo ya esperada, es la dimisión de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari, confirmada por el propio italiano. La segunda es el fallecimiento repentino de Emilio Botin, cerebro mágico del Banco Santander, ingenioso financista si los hay que ha llevado la marca Santander a todas las urbes del planeta.
 
La dimisión del italiano llega a los pocos días de haber anunciado el mismo Luca que no tenía pensado dar un paso al costado en el futuro inmediato a pesar de la crisis que estaba viviendo Ferrari. Fue el último fin de semana, durante la jornada del sábado previa a la clasificación del GP de Italia.  Pues bien, las posteriores declaraciones del CEO de FIAT, Sergio Marchionne, criticando a Di Montezemolo porque se creía indispensable, parece que fueron el puntapié final. Al final, Marchionne le demostró que la tiene más larga… porque con su dimisión, ha quedado al frente del Cavallino Rampante.
 
En cuanto a la pérdida física de Emilio Botin, hoy mismo ya había una reunión de miembros para determinar el futuro inmediato de la marca. Cabe recordar que por su apoyo a Fernando Alonso, Santander invertía en el patrocinio de Ferrari una buena cantidad de millones de euros anuales.
 
Comunicado de Luca di Montezemolo
 
"Ferrari tendrá un papel importante que jugar en el FCA Group en la próxima bolsa en Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente fase que siento que debo iniciar como director ejecutivo del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido abandonar mi puesto como presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé junto a Enzo Ferrari en los alos 70.
 
En primer lugar, mis gracias a ls mujeres y hombres excepcionales de la fábrica de Ferrari, las oficinas, los circuitos y los mercados en todo el mundo. Fueron los verdaderos arquitectos del espectacular crecimiento de la empresa, sus tantas vicotiras inolvidables y su transformación en una de las marcas más fuertes del mundo.
 
Una cálida despedida y mi gratitud también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, sobre todo, a los clientes y coleccionistas, cuya pasión comparto de todo corazón. Pero mis pensamientos van también para nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente durante los momentos más complicados de la Scuderia.
 
Ferrari es la empresa más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromismo a ella durante años. Junto a mi familia, fue, y segurá siendo, la cosa más importante de mi vida. Les deseo a los accionistas, particularmente a Piero Ferrari, que siempre ha estado a mi lado, y a todo el mundo en la empresa todos los años de éxito que Ferrari merece".

No hay comentarios.: