11 de septiembre de 2014

Los coches clientes acabarían con el ADN de la F1

Las escuderías de Fórmula 1 han rechazado de lleno la posibilidad de proveer chasis a equipos más pequeños. Durante el fin de semana del Gran Premio de Italia hubo nuevas conversaciones sobre opciones diferentes al techo de costes, para ayudar a las escuderías más pequeñas. Una sugerencia que se discutió durante la reunión del Grupo de Estrategia fue la eliminación del chasis de la lista de piezas que los equipos deben fabricar por ellos mismos, y así prescindirían de una importante suma de dinero que podrían destinar en otras áreas. Pero claro, pequeño detalle, esto es Fórmula 1, no es el la INDY CART.
 
Casualmente la categoría sólo entrega dos trofeos, el de pilotos y la Copa de Constructores. La palabra lo dice CONSTRUCTORES, de construir, de diseñar, de hacer. No se concibe un F1 sin un túnel de viento, alquilado, de prestado, propio, como sea, pero un equipo hace su propio coche. Si entonces no le dan los costos, que compren un chasis Lola o Dallara y se vayan a correr al CART. O si quieren estar cerca de la elite, compren un equipo de GP2.
 
Por suerte, esta idea absurda no ganó crédito y quedo en la nada. Antes que vender chasis, si el número de autos se redujera en la grilla, las escuderías más grandes prefieren sumar un tercer coche.
 
Marco Mattiacci, Jefe del Equipo Ferrari
 
“Creo que si seguimos llamando a esto mundial de constructores, los equipos han de construir el chasis. De otra forma, se acabará destrozando el ADN de la F1. Si es un mundial de constructores, necesitas construir algo. Respecto a lo del tercer coche, es una opción, pero estoy muy centrado en asegurarme de que mis dos coches funcionan. Por eso no quiero pensar sobre un tercero”.
 
Eric Boullier, Jefe del equipo McLaren
 
"Sabemos que la F1 está pasando por un tiempo de transición. Con los fabricantes de coches en la última década, los presupuestos han aumentado mucho y ahora estamos en una situación económica distinta. Hay un par de equipos que sufrirán por esto y no sé si estarán en la parrilla, pero no creo que vayamos a tener ocho equipos y tres coches el año próximo".

No hay comentarios.: