Según informa Auto Motor und Sport, cuatro escuderías ya la están aplicando y uno de ellos, se lo está debiendo al experimentado piloto alemán.
El "Kickdown" es un sistema que permite activar el KERS con el pedal del acelerador, liberando al piloto de tener que aprenderse un boton más en el volante. El piloto ejerce una presión adicional en el acelerador, más allá de su recorrido habitual, que le permite al piloto activar la potencia extra del KERS. Y esta ha sido llevada por Heidfeld al equipo Lotus Renault.
"Tuve la idea de utilizar el kickdown cuando teníamos control de tracción. En BMW ya lo hicimos", declaraba el germano recientemente, dejando entrever con esto que el equipo Sauber sería el otro de los cuatro equipos que estarían utilizando este pedal adicional. Quien no estaría haciendo uso de esta innovación sería Mercedes GP, pues se ha revelado que en el MGP W02, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg disponen de un tercer pedal situado justo a la izquierda del freno, donde con solo reposar el pie en él, activan el DRS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario