Con mucha actitud el ruso logro salvar dos unidades para la escudería de Enstone. Parecía que la frustración para los del rombo iba a ser completa, pero Vitaly mantuvo su nivel, ese que no le conocíamos el año pasado, y apretó en la última parte de la carrera para hacerse con el noveno puesto.
Por su parte Nick Heidfeld finalizó decimosegundo tras sufrir problemas con el KERS que lo volvieron indefenso a la hora de sostener los ataques y tener que atacar.
Vitaly Petrov 9°
“Todavía es bueno ser noveno y coger puntos para el equipo, dado que no nos clasificamos el sábado en posiciones meritorias. De todas maneras, todavía es algo decepcionante no haber aspirado a algo más y ganar incluso más puntos. La estrategia estaba bien, pero debemos mirar dónde podemos mejorar. Analizaremos los datos y veremos qué ha ido mal, e intentaremos repetir los resultados que tuvimos en Australia y Malasia cuando lleguemos a Turquía”.
Nick Heidfeld 12°
“No estoy contento con dónde he terminado, incluso a pesar de comenzar decimosexto. La salida ha sido muy pobre, pero fui agresivo en la primera curva y adelanté algunos lugares. Después de algunas vueltas empecé a tener problemas con el KERS y no pude usar toda la potencia todo el tiempo, lo que complicó bastante adelantar y defenderme. Creo que nuestro ritmo en la segunda parte con los neumáticos blandos no estaba tan mal, pero todavía es difícil atacar a los coches de delante de mí. Por eso hicimos una parada temprana para neumáticos duros con la esperanza de que podríamos encontrar aire limpio y alcanzar a los coches de delante de mí. Desgraciadamente, Pérez y Sutil pararon en la misma vuelta, y significó que no pude demostrar realmente nuestro ritmo en la última parte”.
Eric Boullier, jefe de equipo
“Empezar desde donde lo hicimos es siempre complicado para repetir los resultados que habíamos logrado esta temporada. Al final, se convierte en una tarde frustrante para nosotros, y realmente no hicimos los progresos que esperábamos en la carrera. Parte de la razón era adelantar no ha sido tan fácil como esperábamos, incluso con el alerón móvil. Además, tenemos que revisar nuestra estrategia, porque no ha sido fácil llamar hoy a los pilotos, y está claro que hay que cuidar los neumáticos exactamente en el momento adecuado. Aún así, es bueno sumar algunos puntos con Vitaly, y ahora tenemos tres semanas antes de Turquía para asegurarnos de que podemos luchar más cerca del frente”.
Ricardo Penteado, Renault Sport F1
“Una carrera larga y difícil para el equipo, con batallas en cada vuelta para ambos pilotos, ¡incluyendo en la última! Podemos estar contentos de estar entre los diez primeros después de las dificultades de ayer. Vitaly y Nick lo dieron todo, y ambos terminaron sus posiciones iniciales, con Vitaly ganando algunos puntos más valiosos en el noveno lugar. Las temperaturas han sido significativamente más altas que ayer, pero el conjunto del motor y chasis R31-RS27 rindió bien, a pesar de que sabíamos que éramos capaces de terminar más arriba que novenos y duodécimos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario