17 de abril de 2011

Para Red Bull igual fue un magnífico resultado


Pese a que Lewis Hamilton les corto el invicto faltando muy poco, el sabor de boca fue dulce, porque Sebastian Vettel se consolida como líder del mundial y sobre todo por la fantástica remontada de Mark Webber, quien tras largar 18° llegó tercero reforzando aún más la posición de Red Bull en la Copa de Constructores.

Le erraron con la estrategia de Vettel, pero acertaron en la provisión del caucho para Mark. De manera que el balance sigue siendo positivo por donde se lo mire.

Sebastian Vettel 2°
“No fue la mejor salida que he hecho y, por alguna razón, parecía que la zona izquierda de la parrilla era peor que la derecha. Perdí dos posiciones en favor de Jenson y Lewis y a partir de entonces quise ser paciente. Creo que tratamos mejor los neumáticos en la primera tanda, aunque al final pudimos seguir en pista, pero como entonces no había una razón para hacerlo entré al box”.

“¡No me sorprendió que Jenson entrará en mi box en vez del suyo, ya nos pasó algo similar hace dos años con un Toro Rosso. ¡No sé qué es lo que atrae a tanta gente a nuestro garaje!", bromeaba el de Heppenheim. "Afortunadamente no tuvo consecuencias y los chicos supieron mantener la calma. Volvimos a la pista como líderes e intentamos ir a dos paradas. El segundo stint debía de haber sido un poco más largo, pero al final de la carrera me encontré casi sin neumático y podía ver como Lewis se acercaba cada vez más”.

“Intenté defenderme tan bien como pude, pero él encontró un hueco. Ha sido una carrera complicada, hemos cometido un par de errores, pero aun así acabar segundos y terceros es un gran resultado. Felicidades a Lewis y a McLaren, hicieron un gran trabajo. Nos han demostrado que si cometemos un error cuando intentamos algo diferente al resto siempre hay alguien que te puede superar. Para nosotros ha sido una buena carrera, creo que podemos aprender mucho de hoy. Marzo hizo una buena carrera rodando a un buen ritmo. Con tan solo dos paradas uno ha de ser paciente y cuidar de los neumáticos, pero no nos ha funcionado hoy”.

Mark Webber 3°
“Decidimos empezar con el neumático duro, aunque sabemos que no es el más deseado ya que no tiene las características del clásico neumático duro en cuanto a duración y cosas por el estilo. Así pues pudimos sacárnoslo de encima pero fue complicado, ya que rodaba en un grupo donde todos los pilotos usaban el DRS a la vez. Cometí un error en la curva dos en la vuelta en que tenía que entrar a boxes y luego tuve que entrar, ya que no nos quedaba mucha goma. Nuestra carrera empezó entonces”.

“Ver que eres el decimoséptimo después de quince vueltas es algo que no debería ocurrir, pero de repente me sentí muy a gusto con el coche. Aún me quedaban algunos juegos de neumáticos del qualifying, lo que nos ayudó, ¡y quizás esa es la forma de hacerlo! ¡Menospreciar la calificación y partir de ahí! Pero, bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Era la segunda carrera en dos semanas y no nos había ido perfectamente con el coche, pero nunca nos rendimos. Lo de hoy es para ellos y para los chicos de la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros en términos de puntos para el equipo”.

Christian Horner
“Decidimos que Sebastian siguiera una estrategia de dos paradas después de quedarnos por detrás de los McLaren. Un poco más y vale la pena, nos quedamos a cuatro vueltas de lograrlo, pero al final nos quedamos sin suficiente adherencia como para defender la posición. Ser segundos es un resultado fantástico y esto se traduce en un montón de puntos, todos bien merecidos. Mark compitió empezando con los neumáticos más duros, con una estrategia de tres paradas. Su recuperación fue fenomenal y entró en el podio, ha hecho un gran trabajo y el equipo ha hecho buenos pit-stops. Nos asustamos cuando Jenson se paró en nuestro taller, pero en general es un gran resultado para el equipo”.

Cyril Dumont, en representación de Renault
"Con la sensación de que se pudo haber completado el trabajo". "Aún así el resultado es muy bueno para el equipo. Acabar segundos es un buen resultado y la temporada es muy larga. En cuanto a Mark, ¡qué carrera! Pasar de ser decimoctavo a tercero es increíble, hizo una carrera muy sólida, por lo que felicidades a todo el equipo. Ahora nos dirigimos a Europa liderando el campeonato”.

No hay comentarios.: