17 de abril de 2011

Kovalainen se cargó la inexperiencia de los debutantes


El piloto finlandés protagonizó la mejor carrera de la corta existencia del Team Lotus. El nórdico ejecutó una acertada estrategia que le permitió arribar en la decimosexta colocación, por delante del mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, debutantes estos dos que llevan en sus manos dos coches superiores en cuanto rendimiento.

Es la primera vez que el Team Lotus llega por delante de dos equipos no debutantes. Todo un éxito si se trata de Sauber y Williams los que habían dejado atrás.

Heikki Kovalainen 16º
“Esta era nuestra mejor actuación, no es el lugar más alto donde hemos terminado, pero hoy hemos superado a dos coches superiores, así que estoy muy contento con mi rendimiento y el trabajo de todo el equipo. Sabíamos que la carrera no iba a ser en las condiciones de frío de ayer, hoy las temperaturas subieron y esperábamos ser capaces de tener un buen ritmo de carrera. Vamos a seguir trabajando duro para mejorar el coche y su comportamiento sobretodo en las condiciones más frías”.

Jarno Trulli 19º
“Tuve una buena salida y luego Heikki y yo fuimos capaces de alejarnos de los coches de atrás y mantener la estrategia de lucha con los coches de delante, en mi primera parada no era muy tarde, ya que todavía tenemos problemas con la degradación de los neumáticos, pero hoy en realidad ha sido un gran resultado para el equipo. Hemos demostrado que estamos desarrollando exactamente lo que queremos, y eso es una gran motivación para todos”.

Thierry Salvi
“Es un resultado muy bueno para todo el equipo y es importante que lo disfruten. El objetivo principal de hoy era conseguir que los dos coches cruzaran la línea de meta y lo lograron, además terminaron por delante de Pérez y Maldonado es un gran paso adelante para nosotros. Hoy es un día muy satisfactorio”.

Mike Gascoyne
“Ha sido una carrera absolutamente fantástica por parte de los dos pilotos y una de las paradas en boxes se desempeñó brillantemente bajo una enorme presión. Es muy satisfactorio haber logrado terminar por delante de dos equipos que están en la media tabla y tiene un ritmo superior al nuestro, pero lo hemos logrado gracias a la estrategia. Esta carrera muestra que hemos acortado la diferencia sobre los equipos ya consolidados”.

“Ambos pilotos han hecho una buena salida y con la temperatura de la pista más alta, sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería bueno, y así ha sido. Con la degradación de los neumáticos fueron capaces de llevar a cabo una estrategia de dos paradas, que siempre fue nuestro plan y que nos permitió superar a un de pilotos, lo que nos da nuestra mejor carrera en la F1. Así que estoy muy orgulloso de todo el equipo por su trabajo de hoy”.

Riad Asmat
“De hecho, estoy sin palabras, nuestra carrera de hoy, en realidad ha sido de las mejores, superando a equipos que llevan en este deporte muchos años, y aunque hay una enorme cantidad de trabajo que tenemos por delante, ahora necesitamos disfrutar de este momento, trabajar y mantener este rendimiento que nos llevará hacia delante”.

No hay comentarios.: