El piloto brasileño ha hecho un análisis de lo que fue la actuación de Ferrari en el GP de China, dejando entrever que la clave de la recuperación pasa por mejorar el ritmo en la clasificación y la adaptación a los neumáticos duros.
“Tuve una buena carrera el domingo, rodando fuerte e involucrándome en muchas peleas. El resultado debería haber sido un poco mejor que mi sexta posición final, pero estoy muy contento de cómo salió y espero poder continuar peleando a un nivel más alto de cara a las próximas carreras,” comentaba el brasileño en su blog personal de Ferrari.
“Por supuesto que necesitamos clasificar mejor para poder empezar más adelante en la parrilla, lo cual ayuda en la carrera, incluso cuando hablamos de que la posición en parrilla es menos importante este año. Pero si te fijas en el ritmo del coche, era suficiente para poder pelear con los líderes. Eso significó que tuve una carrera muy interesante, siendo capaz de ascender varias posiciones porque, efectivamente, el coche que tuvimos en carrera era completamente diferente al que tuvimos en clasificación. Funcionó muy bien y tuve una muy buena segunda posición en mis manos durante cierto tiempo. Pero por desgracia, los que tenían una estrategia de tres paradas venían mucho más fuertes que yo, y fueron capaces de adelantarme,” explicaba el paulista.
Y en este punto defendió la estrategia de carrera que tomó su equipo a pesar de no haber funcionado. Pues al fin y al cabo el problema lo tienen ellos con el neumático duro. “Es sencillo decir que, viendo cómo se ha desarrollado la carrera, debería haber optado por una estrategia de tres paradas en lugar de una de dos, pero no estoy completamente seguro de que eso hubiese sido lo correcto, porque el principal problema que tuve era un rendimiento mucho más pobre que otros pilotos con los neumáticos duros, lo cual significa que, cuando monté esos neumáticos, el ritmo del coche era más parecido al visto en clasificación y teníamos muchos más problemas que el resto.”
Y argumenta: “Hasta ese momento, el coche se había mostrado bastante competitivo. La gente apunta que Webber hizo una carrera fantástica con tres paradas en boxes, pero gracias a que tenía una gran cantidad de neumáticos nuevos porque no pudo pasar la Q1 del sábado. A todo el mundo le gustaría tener esa ventaja, pero debes recordar que tiene un buen coche, el más rápido del año hasta ahora.”
“De todas formas, siempre estamos aprendiendo que debemos analizar todo con mucho cuidado para ver si debemos adoptar un abordaje diferente, quizás modificando nuestra estrategia de clasificación para tener algunos neumáticos más frescos para la carrera”.
No obstante, “nada está claro al cien por cien todavía y en Ferrari tenemos que averiguar qué es lo mejor para nuestro coche. Es posible que podamos ver estrategias muy diferentes en las próximas carreras, dependiendo de las características de los circuitos.”
Por lo pronto, lo más importante que se destaca de Shanghai es que no habiendo subido al podio, por lo menos el ganador ha sido otro. “Fue bueno para la Fórmula 1 que Lewis ganase la carrera, para no tener siempre al mismo coche ganando cada vez. Sin embargo, no debemos olvidar que Sebastian finalizó segundo, lo cual es un muy buen resultado que le mantiene en una buena posición en el campeonato.”
“Ahora tenemos tres semanas en las que todo el mundo en Ferrari debe trabajar duro para tratar de llegar a la próxima carrera, o siendo más específicos, a la próxima clasificación, en una posición más fuerte, para poder seguir peleando con estos chicos. Después de Shanghai, también debemos considerar que Mercedes forma parte de la pelea por las posiciones cabeceras. Tienen un coche claramente más rápido que nosotros en clasificación, pero todavía no es un problema para Red Bull. Aunque también es cierto que los Red Bull sufren más caída de rendimiento que la mayoría de clasificación a carrera, así que podríamos ver a Mercedes siendo muy competitivos ahora en las carreras.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario