15 de abril de 2011

Un problema hidráulico frenó a Alonso

El asturiano tenía un cargado programa por delante. Ferrari había traído especialmente de Maranello un nuevo alerón delantero, a fin de que el español lo experimentara este viernes y había mucho por probar en el circuito. Pero una fuga hidráulica rompió el programa estructurado previsto para su 150º Italia, Fernando se la pasó el mayor tiempo de la segunda tanda en los boxes y quien terminó marcando el camino fue Felipe Massa.

El brasileño acabó en la sexta posición con 1m41s046, a ocho décimas de Vettel, mientras que Alonso debió conformarse con el decimocuarto tiempo, a dos segundos de la punta, con un registro de 1m39s779.

Felipe Massa 6°
“Tal y como ha sido el caso en las dos primeras carreras de la temporada, hoy hemos visto un Red Bull muy rápido. Estoy razonablemente contento con el comportamiento del monoplaza en las largas tandas, cosa que ha producido algunos resultados interesantes. Espero tener una mejor clasificación pero sabemos que será difícil, ya que por lo que hemos visto hoy, creo que la situación en carrera podría ser similar a la vista en Malasia”.

“Fernando ha usado algunas nuevas partes pero es demasiado pronto para decir si realmente representan progreso. Desgraciadamente, ha tenido problemas y no ha podido seguir el programa tal y como ya estaba estructurado. Los neumáticos blandos parecen mucho mejor que los duros: no solo generan más grip, cosa que es normal, sino que la degradación no es tan alta como hemos visto anteriormente. A lo largo de los años encuentro más agradable volver a Shanghai: al principio todo era un poco caótico, pero ahora la situación ha mejorado”.

Fernando Alonso 14°
“He perdido un tiempo muy valioso debido a un problema hidráulico, en ambas sesiones, pero más en los segundos libres. Desgraciadamente, no he podido hacer ninguna larga tanda y tener una idea de la degradación de los neumáticos, pero afortunadamente, Felipe ha podido probar los dos compuestos, así que al menos tenemos una base donde empezar. En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, es demasiado pronto para decir si realmente producen ventaja. Los mecánicos tendrán que estudiar los datos cuidadosamente, antes de dibujar ninguna conclusión para saber si nos movemos en la dirección correcta en términos de desarrollo”.

“Desde lo que he podido ver, ahí no hay problemas, o al menos son muy pequeños, en términos de calentamiento del neumático duro, que podría ser una mejora para tener los neumáticos en la clasificación. No espero que vayan a haber cambios respecto a lo que vimos en Malasia y Australia. McLaren y sobre todo Red Bull son más rápidos que nosotros, y son los favoritos. De momento, no somos capaces de luchar por la victoria, pero eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo”.

Pat Fry
“Creo que hemos tenido más problemas hoy en tres horas que durante los quince días de entrenamientos invernales. Es una lástima porque necesitábamos curbir algunas distancias, especialmente con Fernando, quién estaba experimentando con las últimas soluciones aerodinámicas que hemos traído desde Maranello. Intentaremos hacer de la necesidad una virtud y llevar a cabo el trabajo de análisis de datos con el ya realizado anteriormente. Los problemas hidráulicos del coche número 5 se derivan del mismo fallo, un componente defectuoso que intentaremos fijar para el resto de fin de semana”.

“Por suerte, Felipe no ha tenido problemas y ha sido capaz de correr con continuidad, haciendo largas tandas con los dos compuestos de neumáticos. Nuestro objetivo será estar lo máximo posible de preparados para la clasificación y la carrera, pero no creo que podamos esperar nada muy diferente a lo que hemos visto en los dos primeros grandes premios de la temporada”.

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