25 de septiembre de 2010

Los Toros antes su mejor rendimiento



Ni Jaime Alguersuari ni Sebastien Buemi se metieron en la Q3. Pero tanto el español como el suizo fueron protagonistas en la Q1, se mostraron competitivos como nunca antes mezclándose por momentos con los de punta. Pero al momento de definir su ingreso a los top ten se quedaron sin agarre, fueron perdiendo décimas por vuelta y se fueron para atrás.

No obstante, ambos terminaron con buen sabor de boca. Especialmente Jaime quien se quedó a la puerta de la Q3, clasificando en el decimoprimer lugar. En tanto que Sebastien lo hará desde la decimotercera posición. Logró el decimocuarto tiempo, pero como Nico Hulkenberg debe penalizar un puesto, ascenderá un lugar.

Jaime Alguersuari 11° 
"Es una pena no haber terminado de entrar en la Q3 al final, porque en general, mi fin de semana ha ido bien desde el principio. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos logrado y yo estoy satisfecho con esta actuación y, además el equipo ha hecho un hecho un buen trabajo con el coche. Me sorprende que hayamos estado tan arriba en los libres porque hemos tenido un problema con los reglajes del coche, pero hemos sido capaces de arreglarlo para la calificación. Después de igualar mi mejor posición en la parrilla de la temporada, me gustaría enviar mis mejores deseos a mi jefe de mecánicos, Alberto Gavarini, que tuvo un accidente de tráfico al volver a casa en Italia. Este circuito es muy duro desde el punto de vista físico, con el calor y el hecho de que no hay largas rectas donde poder tomarte un respiro, pero me siento bien y estoy esperando la carrera de mañana, ya que creo que es una buenísima oportunidad para conseguir ganar puntos, sobre todo porque el coche está mejor equilibrado en carrera que para calificación, así que podemos ser optimistas".

Sebastien Buemi 14°
"La calificación no ha ido bien para mí hoy, he estado atrapado con tráfico en todas las vueltas y para una vuelta limpia que tuve me vi perjudicado por las banderas amarillas. El principal problema que tengo es la falta de agarre. Jaime hizo una vuelta muy buena, mientras que esta mañana yo iba mejor que él, así que no estoy muy seguro de lo sucedido, pero, obviamente, estoy decepcionado. En cuanto a la carrera, nunca es fácil correr en una pista como ésta, pero salir decimocuarto no es un desastre. Es una carrera larga, así que si nosotros no cometemos errores, tenemos una buena estrategia y la parada en boxes va bien, entonces tendremos oportunidad de conseguir un buen resultado. También será una carrera dura a nivel físico, por lo que será importante estar bien hidratado".

Giorgio Ascanelli
"Jaime se quedo fuera de la Q3 por lo que calculo que perdió dos milisegundos por cada curva. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo y, primero en Monza y ahora aquí, el coche ha dado un paso adelante. No hemos trabajado en nuevos desarrollos, sino más bien hemos trabajado en mejorar lo que ya teníamos, los pilotos ha hecho un trabajo excelente y Jaime ha pilotado fantásticamente, pudo haber entrado en la Q3, pero aún tiene un poco que aprender, en términos de gestión para aprovechar el máximo del coche y por lo tanto establecer su mejor tiempo en la primera vuelta lanzada, aunque estoy seguro que lo conseguirá en breve. Este es nuestro mejor rendimiento en calificación de la temporada, así que no puedo estar infeliz para mañana, debemos tener un buen ritmo de carrera, en especial a Jaime".

No hay comentarios.: