27 de septiembre de 2010

La preocupación se mudo a Woking


Ningún McLaren en la primera fila, ningún McLaren en el podio, ningún McLaren en los dos primeros puestos del campeonato.  Jenson Button y Lewis Hamilton volvieron a perder terreno en la lucha por el título. El moreno sumando un nuevo abandono, el actual campeón del mundo, llegando cuarto sin lograr capitalizar la oportunidad de seguir acercándose a los Red Bull y a su compañero de equipo.

Para amargura y desazón de Lewis, un abandono que se consuma precisamente en una maniobra con el líder del mundial. Maniobra en la que personalmente le achaco la culpa al australiano, pero que a Lewis lo deja con otra perspectiva de cara a la definición del mundial. Ya no piensa en el título, de ahora en más lo importante será disfrutar de lo que queda de la temporada.

Jenson Button 4°
"En la salida, pensé que había que ir con calma por los neumáticos traseros, porque vimos al principio del fin de semana cuán rápidamente se degradaban, y creo que eso me ayudó al final de mi primera sección de carrera, cuando estaba presionando sobre Lewis. Con los neumáticos primarios, tuve un problema similar con la estabilidad de la parte trasera, así que no ser capaz de luchar contra un Red Bull que tenía treinta vueltas de más en sus neumáticos nos demostró que eran muy rápidos aquí. Pero es un circuito donde sabíamos que serían competitivos, y probablemente difícil para nosotros, así que voy a Japón bastante contento".
"Tenemos una buena actualización para Suzuka: tendremos algo que intentamos poner en el coche este fin de semana, pero no pudimos, por razones de fiabilidad. Junto con las mejoras previstas para Suzuka, será con suerte un doble golpe. Mis posibilidades en el campeonato se vieron algo perjudicadas por Mark, que terminó por delante, pero la diferencia de puntos al frente es tan sólo de una victoria. Eso demuestra que todavía queda todo por jugar; una mala carrera puede costar muchos puntos".

Lewis Hamilton AB
"Todavía no sé exactamente qué pasó con Webber y conmigo. Pero, desde mi punto de vista, vi que cometió un error, y le había cogido por entre los doblados, así que yo estaba en su estela. Yo iba por fuera de la séptima curva, y él estaba en mi punto ciego, justo detrás de mí. Pensé que le había pasado lo suficiente, sin embargo. Frené, giré e intenté dejarle suficiente espacio por el interior; y lo siguiente que supe es que había roto; mi rueda estaba cortada, y así fue. Pero, como dice el refrán, supongo que así son las carreras. Así que todavía quedan cuatro carreras. Estoy a veinte puntos de Mark, y es una diferencia razonable, pero no insuperable. Supongo que simplemente debo mantener la cabeza fría y esperar lo mejor. No voy a pensar específicamente en el campeonato mundial justo ahora; simplemente voy a intentar disfrutar del resto de la temporada. Y lo que tenga que pasar… que pase. Pero seguiré luchando hasta el final, porque es la única manera que conozco".

Martin Whitmarsh
"Jenson pilotó una carrera impresionantemente sólida para lograr doce puntos valiosos. Y tuvo mala suerte de no estar en un podio tan reñido. Lewis también pilotó una gran carrera. Reconocemos que tiene una buena razón para considerarse desafortunado al haber sido sacado de la carrera por el coche que había adelantado. Pero supongo que así son las carreras. Está decepcionado; todos los estamos. Pero vamos a rehacernos y a continuar luchando por ambos mundiales. Quedan cuatro grandes premios; cuatro grandes premios menos para ganar, de hecho. Y nuestros dos pilotos están a una victoria del liderato mundial. Así que, sí, todavía estamos a corta distancia de ambos mundiales, y haremos todo lo posible para lograrlos".

No hay comentarios.: