26 de septiembre de 2010

Alonso infranqueable en un tormento llamado Singapur


El piloto español logro su segunda victoria consecutiva, la cuarta de esta temporada, ganando de punta  a punta un Gran Premio plagado de incidentes y en el que fue presionado hasta el final.

Infinidades de toques, colisiones por doquier, golpe de escena y para moño un incendio dramático en el Lotus de Heikki Kovalainen que le permitió al finlandés recibirse de bombero. No le faltó nada a esta carrera que duró 1 hora con 57 minutos. Fueron casi dos horas de tormento nocturno a toda velocidad, pero que al fin y al cabo les da a los integrantes del podio una enorme recompensa.


Fernando Alonso suma un nuevo Hat Trick a su cuenta personal, el séptimo, y con ello nuevas marcas especiales. Porque alcanza las 25 victorias en su trayectoria de F1 dejando atrás a Juan Manuel Fangio para compartir la misma marca de Niki Lauda y Jim Clark. Porque llega a su pole Nro. 20 en la máxima categoría y porque este segundo dominio consecutivo lo pone ahora como escolta de Mark Webber en el mundial a tan sólo 11 puntos del australiano.

Mientras que los de Red Bull si bien no ganaron, dieron un paso gigante en sus aspiraciones mundialistas. Sebastian Vettel porque este segundo lugar le permite ponerse a un punto de Lewis Hamilton y a diez de Alonso, aunque su compañero le lleve 21 puntos.
Mark Webber porque llegó en tercer lugar tras haber partido en la quinta posición, lo que hoy le permite estirar diferencias en el campeonato con Alonso que es su nuevo escolta y con el moreno.

Precisamente, el británico y McLaren fueron los grandes derrotados del día. Lewis por quedar nuevamente fuera de la carrera con la dirección de su MP4-25 rota, esta vez por un toque con Webber. Jenson Button porque el cuarto lugar de hoy no le permite acercarse al tren de arriba, quedando a 25 puntos del australiano y a cinco de su compañero Hamilton.


Desde la largada que Vettel aplicó presión sobre Fernando, pero el asturiano siempre la controló sin exaltaciones. El español lo supo mantener a raya en la primera vuelta, cuando el alemán casi se le puso a la par tras el semáforo. Lo hizo luego a las pocas vueltas, después de que un toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi dejara al italiano en un lugar peligroso de la pista con la transmisión rota, provocando la primera salida del safety car. Hecho que aprovechó Mark Webber para cambiar neumáticos y emprender una estrategia diferente a la del resto que le permitió con el tiempo superar a los McLaren.


Y lo supo hacer en el tercio final de la carrera, cuando calzó los neumáticos duros y tuvo que contrarrestar el ritmo de Vettel que iba más rápido con los blandos. Sólo por dos décimas Vettel cruzo la meta detrás del asturiano.


Y mientras ellos se rozaban en el cronometraje sacándose chispas con las décimas, en la pista otros se sacaban pintura  en todos lados. Porque hubo toques para empacharse. Desde Heidfeld con Vitantonio Liuzzi, pasando luego por Schumacher con Kobayashi, Schumacher con Heidfeld, hasta Hamilton con Webber. Sólo 15 coches han cruzado la meta y creo que esto dice algo, sino pregúntenle al káiser que resignó cualquier posibilidad de sumar luego de los toques, llegando a la meta en un deslucido decimotercer lugar. Ver a Heikki apagando el fuego de su Lotus sintetiza de alguna manera lo accidentada que fue la carrera.



Nico Rosberg (Mercedes), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault), Adrian Sutil (Force India), Nico Hulkenberg (Williams) y Felipe Massa (Ferrari), completaron las posiciones puntuables. Con la particularidad de que tanto Sutil como Hulkenberg fueron sancionados con 20 segundos, primero el de Force India y posteriormente el de Williams, ambos alemanes por haber transitado la curva 7 en la primera vuelta fuera de la línea permitida. En conclusión del octavo y noveno lugar fueron corridos al noveno y décimo lugar respectivamente. Siendo el mayor beneficiado Felipe Massa, quien de esta manera asciende al octavo puesto tras haber largado último.

Quedan cuatro Grandes Premios y cinco contendientes al título, ¿empieza el juego de la silla?

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Que grande es Alonso, carrerón que hizo y otro triplete de oro que se lleva. Es un crack. Saludos