25 de septiembre de 2010

Una qualy muy difícil para Lotus


A pesar de que es una escudería nueva, las ambiciones son muy altas y como no llegaron a la F1 para ser la cola del tren han detenido el desarrollo de este monoplaza en julio para centrarse de lleno en el del año que viene y ahora comienzan a notarse las consecuencias.

Fueron superados por los Virgin durante toda la clasificación y de no haber sido por una buena vuelta de Heikki Kovalainen, que se metió entre ellos, hubieran quedado como los peores después de los Hispania. Heikki logró el decimonoveno tiempo y Jarno el vigesimoprimero.

Heikki Kovalainen 19°
"La calificación de hoy fue tremendamente difícil a causa del trafico. Encontré varios monoplazas lentos en mis vueltas rápidas y así perdí mi mejor oportunidad de marcar un buen tiempo con los neumáticos nuevos. Creo que mi segundo intento hubiera sido mejor que la vuelta que finalmente me ha dado mi tiempo, así que estamos bien respecto a los Virgin y muy cerca de Timo Glock. Todavía nos queda la carrera mañana, creo que estamos en buena forma para afrontar esta prueba con optimismo, así que veremos qué pasa".

Jarno Trulli 21°
"Estoy bastante decepcionando con cómo ha ido la calificación respecto a la última sesión de entrenamientos libres del día, porque a la hora de la verdad, tuve muchos problemas de estabilidad con los neumáticos nuevos. Saqué el máximo partido del coche al final de la Q1, pero no pude lograr estar delante de los nuevos equipos, así que espero que mejoremos mañana".

Mike Gascoyne, director técnico
"Una calificación bastante decepcionante para Jarno que no encontró el equilibrio con los neumáticos y un buen entreno de Heikki por lo general, pero por desgracia, el trafico arruino su mejor vuelta. A pesar del ritmo mostrado por el coche en la calificación, pensamos que seremos mejores en carrera".

Tony Fernandes, director del equipo
"Hoy no hemos logrado sacar el máximo potencial del coche, aún así estamos suficientemente cerca de Glock. Si el tráfico no hubiera arruinado la vuelta rápida de Heikki, podríamos estar por delante de él. Nosotros detuvimos el desarrollo de este monoplaza en julio y centramos nuestros recursos en la próxima temporada. Así que estar cerca de Glock demuestra que estamos haciendo un gran trabajo de cara al final de temporada. Jarno también hizo un buen trabajo hoy, después de un fin de semana muy difícil en una pista a la que le cuesta adaptar mucho su estilo de pilotaje, ahora sólo nos queda ver qué pasará en la carrera".

No hay comentarios.: