25 de septiembre de 2010

Force India consigue su peor clasificación del año

Tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi se mostraron decepcionados con el rendimiento del VJM04 en este circuito. La escudería de Silverstone ha tenido una complicada sesión de clasificación en la que ninguno de sus dos pilotos pudo superar la Q2, siendo los más lentos de este grupo.

Sutil clasificó 16° y Liuzzi 17°. El germano aduce que fue perjudicado por el tráfico y por los neumáticos. El italiano que ha sufrido problemas de frenos.

Adrian Sutil 16°
"Ha sido una sesión un tanto decepcionante. La primera ronda ha ido bien, con neumáticos duros y siendo capaces de estar entre los diez primeros. Pero luego, cambiamos a los blandos en la Q2 y no pudimos mejorar. Hemos tenido menos grip que con los neumáticos duros y me he encontrado con más tráfico. Todo iba mal, por eso estoy decepcionado. Mañana será un día duro ya que adelantar es difícil pero si sale el safety car o pasa algo inesperado, haremos lo que podamos para sacarle provecho".

Vitantonio Liuzzi 17°
"Ha sido una sesión decepcionante para ambos. Teníamos buen ritmo en la Q1 pero en la primera vuelta de la Q2 tuve problemas con los frenos delanteros. Ha sido muy raro ya que no hemos tenido problemas de ese tipo durante el fin de semana. Desgraciadamente por ese factor perdí el rendimiento de los neumáticos para poder hacer una buena vuelta. Empezaremos como mucho en la 16ª después de algunas penalizaciones a pilotos del delante, pero seguimos esperando que pase algo durante la carrera que nos pueda dar ventaja ya que adelantar es complicado".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India
"En general, no ha sido un buen día para nosotros. Estábamos esperando más ya que ayer mostramos un buen ritmo, pero hemos tenido un par de problemas que nos han sorprendido en la Q2. Empezamos abajo de la parrilla así que plantearemos diferentes estrategias para la carrera de mañana. Como ya hemos visto en años anteriores, todo puede pasar con los muros tan cerca, así que esperamos ser capaces de arreglar lo sucedido hoy".

No hay comentarios.: