24 de septiembre de 2010

Una fuga hidráulica complica a Renault


La escudería francesa no ha tenido un buen comienzo de fin de semana. Más allá que Robert Kubica ha finalizado dentro de los diez más rápidos, la realidad indica que su fiabilidad en este circuito no está siendo buena y en la segunda sesión se ha encontrado con un problema hidráulico que le quitó valioso tiempo en pista seca.

Pero el equipo trabajó intensamente y lo devolvió a pista sobre el final, alcanzándole al polaco para registrar el noveno tiempo. En cuanto a Vitaly Petrov, el ruso ha tenido que dedicar buena de su trabajo en pista a aprenderse el dibujo.

Robert Kubica 9°
"Ha sido un viernes más difícil de los normal, a pesar de que hemos tenido un problema con el hidráulico durante la segunda sesión, cuando la pista estaba mejor. Así que sólo he completado unas cinco vueltas limpias hoy. Eso complica mucho decir dónde estamos en relación con la competencia. Las condiciones de la pista eran muy cambiantes a lo largo del día, y estaba claro que las nuevas secciones de asfalto necesitan mucho tiempo para secarse".

Vitaly Petrov 14°
"Hoy ha sido un día de aprendizaje para mí, y se ha complicado todavía más porque el circuito estaba mojado por la mañana. Trabajé duro en adaptar mi estilo a este circuito y al coche, y empezamos a buscar el reglaje durante la segunda sesión. Es difícil encontrar un equilibrio cómodo aquí, pero si podemos continuar en la misma dirección por la noche, no creo que vaya muy mal. Cometí un error en mi vuelta rápida, así que sé que rendiremos más; mi objetivo será entrar entre los diez primeros mañana".

Alan Permane
"Estaba muy mojado en la primera sesión, así que mientras Vitaly pasó algún tiempo aprendiéndose el circuito tanto como podía en estas condiciones, con Robert nos centramos en probar el conducto de aire y asegurarnos de que el coche funcionaba bien. Preferimos que Vitaly corriera sin conducto de aire en la primera sesión, simplemente para ponérselo tan fácil como fuera posible para su primer entrenamiento en este circuito. 
Robert perdió mucho tiempo en la segunda sesión con una fuga hidráulica, y no fue capaz de correr con un juego de neumáticos nuevo para marcar un tiempo. Sólo salió a la pista para un par de vueltas justo al final para comprobar el coche. Sobre Vitaly, todavía se está aprendiendo el circuito y encontrando los puntos de frenada óptimos, así que sabemos que le queda mucho más tiempo. No parece fantástico sobre la tabla de tiempos, pero estoy seguro de que tendremos un ritmo normal mañana".

No hay comentarios.: