30 de septiembre de 2010

Bernie quiere recuperar a Francia… y a Magny Cours


El mandamás ha comprobado finalmente que en el calendario no puede faltar el GP de Francia y es por ello que ha asegurado que firmaría un contrato hoy mismo siempre y cuando haya un promotor (es decir… dinero), circuito, y maneras de poder llegar a él.

Y la realidad es que sólo hay un circuito que está en condiciones de albergar la carrera francesa y ese es Magny Cours. Porque es el único circuito en todo el país que está aprobado para recibir a la Fórmula 1 Porque el gobierno está dispuesto a poner el dinero que se necesite para recuperar la organización de la carrera. Y lo más importante, el motivo principal por el que Bernie lo quitó del calendario: porque ya se puede acceder a él por vía directa a través de una autopista hecha especialmente para ganar esta condición.

"Paul Ricard es probablemente uno de los mejores circuitos del mundo. Pero todavía no tenemos un lugar para una carrera. Usted conoce el problema. El Gran Premio de Francia tiene futuro, pero ¿dónde está el promotor?", declaraba recientemente Ecclestone a L'Equipe

Estoy listo para firmar un contrato tan pronto como sea posible, en el momento en que alguien venga y me diga 'tengo el dinero y un circuito'. Estaría feliz de tener una carrera en Francia", insistió Ecclestone. 

Pero al ser preguntado Serge Saulnier, responsable del circuito de Magny Cours, sobre la posibilidad de que regresara la F1 allí, el francés aseguró que ya no existen las trabas que lo sacaron del calendario en el 2009.


"Sí, paramos en 2008 porque la deuda financiera no podía ser soportada por el consejo general de Nievre o el consejo regional de Burgundy", reconocía Saulnier, pero el galo asegura que el problema ya está solucionado. 

"Vamos a cerrar nuestro paquete financiero antes de junio de 2011, somos el único circuito en Francia aprobado para la F1 y no hay que olvidar que el deporte del motor permite un rápido desarrollo de las energías alternativas."


Además, "la autopista A77 de París a Magny-Cours se inaugurará en las próximas semanas, hemos ampliado la calle de boxes y también vamos a crear gradas cubiertas en la curva de Adelaida. Por lo que estamos en la parrilla de salida para organizar de nuevo un Gran Premio de Francia." 

2 comentarios:

J. Arce dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Magny Cours no, por favor. Lo odio. Junto a Montmeló y el Hungaroring les pondría una bomba.

Darío dijo...

No puede ser todo cuestión de plata, a veces me da por los huevos todo esto de ir a correr a paises sin cultura automovilística por el solo hecho de que ahi no saben que hacer con la plata. Veinte carreras ahi, que les duele si en una sola nomás, no se llenan los bolsillos de plata. Es una vergüenza. Me había dicho a mi mismo que si sacan spa del calendario por alguna de estas razones de falta de promotor o algo por el estilo no miro nunca más F1 hasta que vuelva spa. Pero sería muy drástico. Lo que si dejaría de hacer es: mirar clasificaciones, leer en la semana noticias, mirar carreras como la que viene que se corren de madrugada, mirar carreras que se corran en circuitos pedorros que aburran como Bahrein o Valencia. Asi que miraría mitad de campeonato más o menos...
Abrazo Mauro.