Pero Kamui ha demostrado una vez más que no es un japonés más de los tantos que pasaron por la F1. Su velocidad llama la atención y esta vez fue testigo de ella Nick Heidfeld. Mientras que Kobayashi se metía en la Q3 y lograba el décimo mejor tiempo, el germano apenas lograba el decimoquinto mejor tiempo, quedando en la Q2 a un segundo del registro del nipón.
Es cierto que ha sido todo nuevo para Nick. Aunque estuvo menos tiempo apartado de la competición que Pedro de la Rosa, los neumáticos de este año con los del anterior difieren mucho, también el peso del coche. No obstante, un segundo también me parece que es mucho y si los mismos de Sauber no esperaban estar en la Q3, entonces quiere decir esto que lo de Kamui es para tomar en serio.
Kamui Kobayashi 10°
"Estoy muy contento de haber conseguido hacer un par de buenas vueltas. En los entrenamientos libres del viernes es algo que no me resultó fácil. Para mí el circuito era nuevo y, obviamente, es un desafío, así como algo especial con el calor y las luces. Pero también no estaba contento con el coche en los entrenamientos libres. El equipo hizo un gran trabajo en la mejora, de modo en la calificación fue buena y creo que mi resultado es lo mejor que pudimos lograr hoy".
Nick Heidfeld 15°
"No estoy completamente feliz, me esperaba más y creo que no he sacado el máximo partido del coche. Tal vez no era realista, teniendo en cuenta el hecho de que sólo conduje el coche ayer por primera vez con estos neumáticos. Hay mucho que aprender y estoy seguro de que nos beneficiaremos de ello en breve. No soy demasiado pesimista para la carrera, porque en las tandas largas, en los entrenamientos libres, fueron bastante buenas. Vamos a ver qué podemos hacer mañana".
Peter Sauber, director del equipo
"Para Nick era la primera sesión de calificación en este coche y con estos neumáticos, ninguna de las cuales conocía. El resultado está bien. Ser décima para Kamui fue una sorpresa para todos nosotros después de las sesiones prácticas. Le felicito por su gran resultado. Esta fue la 'apertura' para la carrera en su casa de Kamui en Japón dentro de dos semanas".
James Key, director técnico
"Durante la noche hemos hecho varios cambios en los reglajes para el coche, con estos en su mayoría se mecánicos para tratar de mejorar el equilibrio que tuvimos ayer, que parecía ser incompatible para ambos pilotos. Hubo una mejora en los coches esta mañana, pero todavía había algunos problemas en el coche de Kamui en la dirección, algo que tratamos para la calificación. Nick estaba feliz con el coche, pero tuvo que 'luchar' un poco con la tracción, que, así como los bordillos, ha sido nuestro mayor problema.
No estábamos muy seguros de dónde estábamos después de los terceros entrenamientos libres. Kamui se puso en marcha en una vuelta en la Q2 para meterse entre los diez primeros de calificación. Fue difícil hacer lo de hoy, pero extrajimos todo el potencial del coche y los neumáticos, así que fue una gran vuelta. Para Nick fue realmente corto, pero sólo había una sola vuelta para obtener su tiempo, pues tenía un problema en su primer giro. Tuvo que aprender muy rápido este fin de semana, por lo que la forma en que ha vuelto a las calificaciones después de tanto tiempo fue un buen trabajo. Vimos un gran trabajo del equipo y una vuelta fantástica de Kamui. Espero que podamos luchar por los puntos mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario