Cuando se fueron de Spa, el panorama era preocupante, muy preocupante, por no decir terriblemente pesimista. Hamilton les llevaba más de cuarenta punta y Monza era todo o nada. Consumado Singapur y su segunda victoria consecutiva, Fernando ya está a once puntos del líder y como nuevo escolta del campeonato.
Lamentablemente la recuperación en la Copa de Constructores no es la misma, pues el descuido que están teniendo en el auto de Felipe Massa no les permite cerrar un fin de semana redondo ¿Quién decía imposible?
Fernando Alonso 1°
"Esta victoria es muy importante. Queríamos confirmar nuestro éxito en Monza en un tipo de pista completamente diferente, y lo logramos al final de una muy dura y extremadamente estresante carrera, tanto para mí como para el coche, en una pista que me gusta mucho y que se adapta a mi estilo de pilotaje. Después de un prematuro regalo (el huevo de Pascua, como lo llamé) de lograr la “pole” ayer, hoy era sobre todo importante hacer una buena salida. Y así ocurrió, a pesar de que Vettel pudiera haber sido ligeramente más rápido que yo; pero aquí la llegada a la primera curva no es muy larga, así que fui capaz de cerrar la puerta y mantenerme al frente. Íbamos muy bien con los neumáticos blandos. Pero con los duros el Red Bull parecía ser más rápido que nosotros. La parada en boxes fue perfectamente, tanto en estrategia como en su desarrollo. En la segunda parte de la carrera intenté evitar cualquier tipo de riesgo, especialmente alcanzando a doblados al mismo tiempo que las banderas amarillas se desplegaban. Quedan cuatro carreras y el campeonato está abierto. En Spa, Sebastian, Jenson y yo nos fuimos con las manos vacías; después, en Monza, fue el turno de Hamilton: el baile hacia el título ve a los contendientes subir y bajar, a pesar de que Mark todavía sigue aferrándose a una ligera ventaja. Debemos mantener la calma y concentrarnos en nuestro propio trabajo, sin pensar en lo que hacen los demás. Lo que está claro es que no vamos a dejar nada al azar, luchando duro hasta el mismísimo final. El F10 ha mejorado mucho gracias al trabajo de todos nuestros ingenieros en Maranello y aquí en la pista, y estoy contento por ello porque ahora podemos tener ritmo en cada tipo de circuito. No se nos considera favoritos en las carreras que restan, pero no tenemos nada que temer en ninguna de ellas".
Felipe Massa 10°
"Ha sido una carrera muy difícil para mí después de todo lo que pasó ayer en la clasificatoria. Elegimos una estrategia similar a la que usó Fernando en Mónaco, esperando alguna ayuda del coche de seguridad que, desgraciadamente, salió a la pista demasiado pronto. Así que no fui capaz de adelantar muchos coches, y entonces me encontré en un tren detrás de Sutil y Hülkenberg; una o dos vueltas más tarde y podría haber adelantado dos o tres posiciones y tener una carrera diferente. El coche no fue demasiado mal, dado que siempre fui con los mismos neumáticos duros; sólo hacia el final la situación se complicó y pude sentir la degradación de los neumáticos, que Kubica aprovechó para pasarme tan fácilmente. No puedo decir que me divertí pilotando, ya que siempre estuve bloqueado detrás de otro coche. Tenía un motor nuevo y ahora sólo tengo tres para las cuatro carreras que restan, y cada uno de ellos ya ha completado una carrera. Espero tener más suerte en esas carreras de la que he tenido este fin de semana".
Stefano Domenicali
"Es un resultado extraordinario, gracias a un rendimiento excepcional de Fernando, que una vez más demostró de qué está hecho, hablando sobre su habilidad y su actitud mental. El primer y más importante ladrillo en el muro se puso ayer con la 'pole position': si no hubiéramos empezado al frente, lo más probable es que hubiera sido imposible adelantar a Red Bull, que demostró ser competitivo en esta pista, especialmente en la segunda parte de la carrera. La clasificatoria también fue la clave, esta vez de forma negativa, para la carrera de Felipe. La novena plaza definitivamente no es un resultado que coincida con su potencial o el del coche, pero empezando el último era difícil hacerlo mejor en una pista donde adelantar es muy difícil.
El equipo se emparejó al rendimiento del piloto, trabajando perfectamente al controlar todos los momentos clave, y una buena parte de la victoria es obviamente gracias a todo Maranello, donde lo dieron todo para darle al F10 su nivel. Como es tradicional, quiero agradecérselo a todos nuestros patrocinadores. Hemos logrados dos victorias muy buenas en pistas con características completamente diferentes, pero todavía estamos detrás en ambos campeonatos. Debemos continuar trabajando así, si es posible, multiplicando nuestro esfuerzo para intentar luchar hasta el final. Las matemáticas se harán sólo al final, el 14 de noviembre en Abu Dabi".
Chris Dyer
"Ha sido un resultado fantástico gracias a una actuación increíble de Fernando, primero ayer en la clasificatoria y otra vez hoy en la carrera. Honestamente, no creo que tengamos ventaja en el rendimiento sobre nuestros rivales, pero al menos ellos no parecían tener el suficiente para adelantarnos a gusto. Teníamos que hacer una buena salida, haciendo vueltas rápidas cuando fuera necesario, eligiendo el momento adecuado para las paradas y estando preparados para lidiar con un posible coche de seguridad. Muchos elementos juntos para lograr una victoria, y así es como salió, sin errores cometidos. Todo esto también es gracias al equipo que trabajó muy bien, sacando el máximo potencial del coche. Sobre Felipe, es evidente que tenía que jugar con el coche de seguridad por su posición de parrilla. Desafortunadamente no funcionó muy bien, porque la carrera se neutralizó demasiado pronto. Unas pocas vueltas más y habría sido otra historia. Aún así, los puntos finales son un buen resultado, dadas las perspectivas en la salida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario