20 de septiembre de 2010

Singapur mostrará algunas modificaciones

Así estaba la curva 10 en la edición 2009

Parece que los organizadores del trazado urbano de Marina Bay han recogido el guante tras las numerosas quejas recibidas durante los últimos dos años, es decir… sus primeras dos ediciones.

Y en aras de aumentar la seguridad y la comodidad del circuito, han realizado pequeñas modificaciones al trazado urbano, reasfaltando el circuito entre las curvas 3 y 7, y entre la 14 y la 19 donde anteriormente los pilotos se quejaban de sus baches.

En cuanto a la famosa y complicada curva 10, una chicane con tres vértices recordada por el abandono de Kimi Räikkönen en 2008, también ha sido modificada, cambiándose el perfil de los pianos para hacer la curva más gradual. 


Mientras que la calle de boxes ha sido rebajada un centímetro respecto al evento del pasado año, con el fin de asegurar una transición más suave cuando el piloto se reincorpore a la pista. 

Por último, para terminar y hacerlo más decoroso,  los organizadores han querido cambiar el aspecto del trazado decorando los muros y las escapatorias, como es el ejemplo del circuito de Shakir en Bahrein.


No hay comentarios.: