27 de septiembre de 2010

Red Bull capitaliza la derrota


La escudería de Milton Keynes recibió una bofetada psicológica de Fernando Alonso en la lucha por el mundial, pero haber acaparado el resto del podio les ha permitido ubicarse mejor en la tabla del campeonato. A Sebastian Vettel el segundo lugar le permite quedar a un punto de Lewis Hamilton.

Mientras que una avezada estrategia y una buena cuota de suerte le ha permitido a Mark Webber ampliar su diferencia con el segundo en el campeonato a once puntos. El australiano se tocó con Lewis Hamilton en la curva siete cuando el moreno ya lo había superado prácticamente por afuera, pero él estiró su frenada y el que pagó las consecuencias fue el moreno quien rompió la transmisión. Como habrá estado de su lado la buena suerte que llegó de milagro a la meta, pues se ha comprobado luego en boxes que la llanta delantera izquierda había quedado bastante dañada.

Sebastian Vettel 2°
"Hacia el final de la primera tanda mis neumáticos blandos habían perdido todo el agarre, así que el coche se deslizaba mucho. Entramos en la misma vuelta que Ferrari y por desgracia cometí un pequeño error en la parada en boxes; de lo contrario creo que hubiera estado muy cerca. Esa es la historia de toda la carrera he intentado apretar a Fernando tan duro como pude a la espera de que cometiese un error, pero no lo hizo y es difícil adelantar aquí - sería demasiado arriesgado. Al final llegamos segundos y sumamos buenos puntos. Lo más importante es que el coche era rápido y competitivo durante todo el fin de semana. Nos faltaba algo ayer en la calificación, que es lo único que nos afectó hoy. Algunos han venido formulando comentarios sobre nuestras salidas, pero tuve un muy buen comienzo, por lo que hemos hecho un progreso excelente con eso. Es bueno conseguir puntos para el equipo, nos ayuda mucho en el Campeonato de pilotos y de Constructores".

Mark Webber 3°
"Nuestra salida fue muy buena, así que bien hecho por el equipo que ha trabajado para que pudiesemos salir bien, hasta que llegó el coche de seguridad. El equipo me dijo que entrara en boxes, lo pregunté, pero me aseguraron que era lo correcto. Yo no estaba seguro y sabía que iba a ser una tanda muy larga con las gomas duras, pero cuando salimos y volvçi a la cola detrás del coche de seguridad me di cuenta que estaba en una posición razonable. Pasé a un par de tipos, a continuación, tenia a Rubens (Barrichello) que conducía muy bien y yo no podía adelantarle. Luego quedé atrapado detrás de uno de los coches de Virgin, que estaba haciendo un gran esfuerzo, pero Lewis (Hamilton) intentó pasarme y, lamentablemente, nos tocamos. Obviamente no es lo que hubiera deseado, ya que era una parte clave de la carrera para mí mantener mi posición. Fernando (Alonso) y Sebastian (Vettel) pilotaron de manera excepcional. Fue una buena carrera para que todos la vean, estoy muy contento con la tercera plaza".

Christian Horner, director del equipo
"En primer lugar un espectáculo fantástico y un gran resultado para el equipo al conseguir un doble podio con la segunda y la tercera plaza. Tomamos una decisión audaz con Mark al comienzo para hacer la parada al salir el Safety Car, lo que significaba. un largo camino en el neumático. Se las arregló para hacer que funcionase y tenía un buen ritmo. El incidente con Lewis Hamilton fue un incidente de carrera. Parecía ser causada por un doblado que le costó a Mark mucho tiempo y permitió a Lewis tener opciones para adelantarle. Presionó a Mark demasiado, así que Mark no tenía a donde ir al llegar a la curva y se tocarono. Sebastian hizo una buena salida y acosó a Fernando por casi dos horas. Es muy, muy difícil adelantar aquí, en Singapur. Sebastian presionó a Fernando hasta el final. Es un gran resultado de equipo en uno de los circuitos más duros en el calendario y hemos ampliado nuestro liderazgo en el Campeonato de Constructores y Mark ha ampliado su ventaja en el Mundial de Pilotos, y Sebastian también tiene posibilidades. Es un fin de semana positivo y felicitaciones al equipo que han trabajado muy duro tanto en el circuito y como en la fábrica".

Fabrice Lom, Renault, ingeniero principal de apoyo en pista
"Un resultado excelente y una gran carrera. Nuestros estrategas de nuevo hicieron un muy buen trabajo al optar por hacer entrar a Marck con el primer coche de seguridad lo que fue un gran riesgo, pero bien recompensado . Debido a esto y la gran actuación de Sebastian tenemos una segunda y tercera plaza, que es muy bueno para ambos Campeonatos. Felicitaciones a todo el equipo, estamos en muy buena forma para las últimas cuatro carreras de la temporada".

No hay comentarios.: