Jenson Button y Lewis Hamilton han terminado la primera jornada dentro de los cinco primeros, pero no en el lugar que a ellos les hubiera gustado a más de un segundo de los Red Bull y con Fernando Alonso intercalado entre ellos con las mismas milésimas.
El campeón y su predecesor finalizaron en la tercera y quinta posición respectivamente y al fin y al cabo lo que importa es el sábado, pero la diferencia que les ha sacado Red Bull sí que asusta.
No obstante, están conforme con el rendimiento que está mostrando el MP4-25 en Marina Bay y si las condiciones de pista cambien mañana, entonces la diferencia puede ser mucho más corta.
Jenson Button 3°
"Hemos tenido un ritmo razonable durante la segunda sesión, y el coche ha funcionado correctamente. Quedan todavía algunas mejoras por desarrollar pero me siento cómodo con ellas. Hoy hemos visto que, después de la lluvia, la pista no se secaba rápidamente, y había bastante agua en ella. Es un poco complicado, ya que es difícil ver que partes de la pista están mojadas porque nos encontramos con el resplandor de las luces. Espero que no tengamos más lluvia durante el fin de semana, porque las condiciones de mojado no son muy buenas para conducir.
Nuestro ritmo de carrera parece el correcto, pero nunca habíamos corrido con un nivel de gasolina tan alto como el de hoy. La clasificación de mañana tratará de buscar un buen espacio en la pista, ya que si te encuentras con tráfico aún tienes que apretar más, sobre todo en la Q1 cuando hay más actividad".
Lewis Hamilton 5°
"La pista estaba en malas condiciones porque había áreas mojadas, pero sin embargo, tenemos buenas sensaciones. Estamos muy cerca, somos competitivos, y mañana tendremos más tiempo para nosotros, así que estoy optimista. De hecho, creo que seremos capaces de competir con los chicos que hemos tenido hoy delante.
Definitivamente, los Red Bull han sido imbatibles hoy. Sí, ellos son más rápidos en el segundo y tercer sector, así que tendremos que trabajar duro para intentar arreglar los tiempos de hoy, pero estoy seguro de que lo haremos. Finalmente, creo que los cambios hechos en la pista dan peores resultados, ahora la chicane es más difícil. Si uno se aproxima a ella a 170 km/h y algo va mal y toca uno de los pianos, lamentablemente tendrá un feo accidente".
Martin Whitmarsh
"Esta tarde, la lluvia nos ha mostrado que el circuito será muy complicado en condiciones de mojado, la pista no se seca con facilidad y como hemos visto algunas partes se llenan de charcos. Esto significa que algunas curvas siguen húmedas después de que el resto del trazado se haya secado. Junto con el hecho de que la visibilidad bajo la luz fluorescente hace difícil que los pilotos puedan ver si la pista está seca o mojada, una carrera en condición de lluvia podría ser extremadamente competida.
Los tiempos de hoy sugieren que nuestros rivales han ido un paso adelante, aunque todavía hay datos que tenemos que mirar. Particularmente, nuestro ritmo de carrera parece alentador, así que nuestro objetivo de mañana es asegurar que la velocidad de nuestro coche a una sola vuelta es lo bastante bueno como para estar arriba.
Los análisis iniciales sugieren que nuestras mejoras han funcionado satisfactoriamente, pero seguimos necesitando mirar los datos con más detalle para así acabar de comprender el correcto funcionamiento de nuestro potencial".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario