23 de septiembre de 2010

McLaren no se fía de Ferrari


El hecho de que la Scudería ya haya estrenado los ocho motores que se le permiten por temporada, no supone para McLaren una ventaja. Es que en Woking les preocupa los suyos y mientras la cuenta les de bien y no tengan que penalizar, los demás que se arreglen como puedan, aunque reconocen que Ferrari lo está haciendo muy bien.

"Le puedo decir en este momento que la utilización de nuestros motores para las carreras es exactamente como habíamos planeado en marzo. Siempre fue nuestra intención estrenar nuevos motores en Spa y Monza para aprovechar la ventaja de los nuevos motores en las carreras más dependientes de potencia", afirmó Philip Prew, ingeniero jefe de pista de McLaren.

Y consultado por su eterno rival, Prew respondió: "Que Ferrari esté usando su octavo motor creo que sólo les afectará en sus tandas de los viernes, en el sentido de que tendrán que correr con motores usados los viernes. A partir de la información que he podido reunir a través de los comunicados de prensa y demás, no creo que eso nos dé una ventaja sobre ellos, me temo".

En cuanto a la exigencia que depara el trazado urbano de Marina Bay, el de McLaren aseguró que “hay nuevas evoluciones que veremos en Singapur como un nuevo alerón delantero y otros dispositivos, los cuales están encaminados para incrementar el agarre aerodinámico del coche”.

“Creo que el ritmo de Red Bull, Ferrari y el nuestro será competitivo. La clarificación de las normas y los cambios que hemos hecho en respuesta a eso también podrían influir en ello. Este circuito está bastante bacheado y eso podría afectar a la zona delantera del suelo (la que desde Monza es revisada con mayor ahínco por la FIA), la cual ha sido obviamente muy reforzada".

"La ventaja adquirida por Red Bull y Ferrari en Hungría será más difícil de aprovechar ahora. Sólo el tiempo dirá si hemos hecho lo suficiente, pero estamos seguros de que hemos añadido rendimiento al coche. Somos optimistas y la distancia, que era enorme para los estándares de la Fórmula Uno, debería haber sido reducida".

No hay comentarios.: