El piloto asturiano ha estado hoy por encima de sus posibilidades. Al bajarse de la Ferrari se mostraba sorprendido por encontrarse delante de los Red Bull y nosotros también. Pero en realidad, a esta altura de esta Fórmula 1 no debería sorprendernos que el español saque algo de la galera, pues así como comete errores y nos los reconoce, así de igual hace maravillas como esta y le permite a Ferrari que no está al ciento por ciento de sus condiciones largar desde la pole.
Y vaya número el que alcanza el español hoy, nada menos que 20, una cifra envidiable para muchos, muy lejana a esas 65 de Ayrton o las 68 de Schumi, pero que alcanza para ubicarse en un lugar especial de los números de la máxima categoría.
En cuanto a Felipe Massa, el brasileño se ha vuelto la otra cara de la suerte de Ferrari en este circuito aunque no pos su culpa sino por la del equipo y sus experimentos.
Sufrió un problema de caja y se quedó sin siquiera la posibilidad de cerrar una vuelta que le permitiera un puesto mejor que el último.
Fernando Alonso 1°
"Cada pole position es importante, pero claramente partir desde delante en una carrera como ésta y en este punto de la temporada es muy importante y nos da esperanzas de poder cubrir el hueco en la calificación aún más. Conseguir dos pole positions seguidas en dos circuitos tan diferentes como Monza y Singapur es un empujón real porque significa que el coche puede ser realmente competitivo en cada tipo de pista. Ciertamente, no fue un día fácil, pero en calificación nos las arreglamos para sacar lo mejor de nuestro coche, mientras que no creo que nuestros principales rivales puedan decir lo mismo. Honestamente, pensaba que los Red Bull, que han dominado el fin de semana de largo, saldrían delante y ser tercero era un objetivo realista, pero en vez de eso estoy en la pole. ¡Es como un regalo de Navidad! Hubo un momento tenso en la Q2 cuando algo no funcionaba como lo debería haber hecho con el mapa motor, pero una vez que fue reprogramado todo volvió a la normalidad. La salida será muy importante mañana, pero incluso más importante será mantener total concentración durante las 61 vueltas de una carrera muy larga, que será extremadamente dura tanto físicamente como para el coche. Las condiciones de la pista jugarán un papel clave porque hemos visto que algunas secciones permanecen mojadas durante largo tiempo, así que sólo un poco de lluvia incluso algunas horas antes de la salida podría cambiar la situación. Debemos ir a nuestro ritmo y estoy seguro que podemos llevar a casa un buen resultado. Estamos en la mejor posición posible para tener éxito".
Felipe Massa 24°
"Tuve un problema con la caja de cambios que se quedó inesperadamente bloqueada sin dar ningún aviso, así que tuve que parar fuera de la pista. Ahora tenemos que entender exactamente qué pasó. Cambiaremos el motor por precaución, también teniendo en cuenta el hecho de que estoy el último en parrilla. Espero una carrera muy complicada, especialmente porque estamos en una pista donde adelantar es muy difícil, pero es verdad que todo puede pasar: lluvia, safety car, ¿quién sabe? Estoy muy decepcionado, por supuesto, porque hoy tenía un coche muy competitivo, como Fernando probó. Me gusta esta pista, pero parece que no me trae mucha suerte...".
Stefano Domenicali
"Éste fue un día de emociones encontradas. Estamos muy decepcionados de que un problema mecánico significase que prácticamente Felipe no tomase partido en la calificación. Mañana encarará una carrera muy difícil, como también lo será para Fernando, aunque la pinta para él es muy diferente, partiendo desde la pole position. Él ha realizado una excepcional calificación, sacando lo mejor del coche y encontrando ese extra para ir más rápido en la Q3. Mañana, será importante hacer una buena salida y hacer las elecciones adecuadas, especialmente, con una pregunta en el aire sobre el tiempo y el safety-car. Sobre todo, tenemos que tener en cuenta que la fiabilidad es el elemento crucial".
Chris Dyer
"Lo que le ha ocurrido a Felipe es muy decepcionante. Fernando demostró todo el potencial del F10 y habría sido bonito ver a ambos coches luchando por las plazas de cabeza. Desafortunadamente, hubo un problema con la caja de cambios, cuya causa no hemos identificado todavía, que significó que Felipe tuviera que parar fuera de la pista en su primera vuelta cronometrada. Fernando fue realmente fantástico en calificación: en Q3 hizo dos vueltas cronometradas, ambas lo suficientemente buenas como para conseguir la pole, lo que fue excepcional dado que desde el inicio de la calificación nunca pudo arreglárselas para poner todo junto en una vuelta limpia con los neumáticos blandos. El equipo ha hecho un gran trabajo para producir un coche capaz de luchar por la pole. Mañana podemos esperar una carrera dura en una pista que no hace concesiones a los errores. El manejo de lo neumáticos será interesante, pues la degradación parece un poco más marcada que en las carreras recientes, lo que significa que podría haber estrategias diferentes de lo usual".
1 comentario:
La pole número 20: estos son ya números de leyenda.
Publicar un comentario