16 de septiembre de 2010

Whitmarsh defendió a Hamilton


El jefe de la escudería de McLaren rescató a su piloto de lo que fue su actuación en el último GP de Italia y aseguró que  no tienen nada que disculparle.

Tras haber abandonado en el circuito de Monza en la primera vuelta,  producto de un toque que tuvo con la Ferrari de Felipe Massa, Lewis Hamilton pidió disculpas al equipo por su error y aseguro que arranques como ese echan a perder el campeonato. Pero ahora que han pasado los días y las cosas se ven con claridad, Martin Whitmarsh ha declarado que las opciones del mundial siguen intactas para Lewis y que todo se debe porque es un gran luchador.

"La carrera de Lewis ha sido, a menudo, una montaña rusa, pero él es un emocionante y gran piloto. Ha hecho grandes temporadas, con altibajos, y eso le ha hecho todo un luchador. Por supuesto, tanto él como nosotros estamos decepcionados con lo que pasó el domingo, pero él puede resistirlo”, declaraba Whitmarsh.

Y pensando en la próxima fecha aseguro: “Estoy seguro que se centrará en recuperar el liderato del mundial, y volverá a triunfar en Singapur. Él ganó allí el año pasado e intentará repetir este año. Está sólo a cinco puntos, y con el nuevo sistema de puntos no significa nada, lo dará todo".

"Para Lewis, salir sin ningún punto cuando estás luchando por el campeonato es muy duro y decepcionante. Él lo ha observado, nosotros lo hemos observado, e inevitablemente, con la calma y con la luz de un nuevo día deseas no haber hecho algo así. Pero esto es lo que un gran piloto debe hacer, debe cometer riesgos, ir y jugártela, y en esta ocasión no le funcionó bien", finalizó Whitmarsh.

No hay comentarios.: