3 de diciembre de 2009

Finalmente FIA confirmó la plaza de Sauber


Tras tanta espera, tanta ansiedad, la Federación Internacional del Automovilismo ha decretado el regreso de la escudería suiza a la máxima categoría. No se llamará Qadbak ni será más BMW, volverá a ser Sauber y ocupará el lugar que Toyota dejó libre en la F1.
La incertidumbre llegó a su fin y Peter se puede dar por hecho porque su equipo ya tiene asegurada su plaza en la Fórmula 1. Para ello tuvo que cruzar una cornisa de dudas, en la que se metieron después de que el misterioso consorcio Qadbak fuera puesto en duda por la FIA. Pero entonces apareció el compromiso de BMW, quien finalmente transfirió el equipo a Peter Sauber con el único que requisito que Sauber recuperara su lugar en la F1 y la Federación cumplió.
"La FIA informa de que la entrada de BMW Sauber AG en el campeonato de Fórmula 1 para 2010 ha sido todo un éxito. El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota", informaba en su comunicado el máximo organismo.
"La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte", concluía el ente que ahora gobierna Jean Todt.

3 comentarios:

silvo dijo...

Me alegra que alguien que ha demostrado amar la F1, esté dentro, saludos

pro_magicalonso dijo...

Buena noticia que Sauber siga me alegro mucho. Saludos

Unknown dijo...

Sin dudas ha sido una grata buena nueva, ahora hay que cruzar los dedos para que Renault se quede.