5 de diciembre de 2009

Raikkonen ya es hombre del Rally


Tal como se venía decantando desde hace unas semanas, luego de que McLaren fichara a Jenson Button, Kimi Raikkonen ha decidido firmar contrato con el equipo Citroën junior para disputar la próxima temporada en el World Rally Championship.
De la mano de Red Bull, Iceman llega a la división Junior World Rally Team de Citroën para pilotar el modelo C4 ganador de la marca, el mismo que utilizará para conseguir el campeonato este año el francés Sebastian Loeb. El contrato es por un año y después “vamos a ver cómo va en el futuro", adelantaba el finlandés.
"Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera y gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de conducir el mejor coche de la serie con el Citroën C4", declaraba el finlandés en el comunicado oficial de la marca.
"Este es un nuevo reto, pero muy emocionante, Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally", agregaba con el expectativas el ahora ex f1.
Para esta nueva experiencia en su carrera profesional, Kimi contará con el apoyo de su compatriota Kaj Lindstrom, el otrora copiloto del tetracampeón de la especialidad, también finlandés Tommi Makinen.
Raikkonen y Lindstrom tendrán su primer contacto con el C4 en el rally de Laponia, en la apertura del Campeonato de Finlandia, que comienza el 28 de enero en el Círculo polar Ártico.
Kimi ya había debutado con un coche de la especialidad en el Rally del Ártico de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000, terminando decimotercero, más de siete minutos por delante del bicampeón de F1 y finlandés, Mika Hakkinen.

No hay comentarios.: