Hasta hace 48 horas, la decisión de la petrolera malaya era quedarse en la F1 pero solo como patrocinador principal del GP de Malasia. "Para el próximo año no tenemos equipo y la única razón para que podamos volver a la Fórmula 1 sería como suministrador de lubricantes", declaraba no hace mucho el presidente de la marca, descartando su continuidad con el equipo Sauber, al que venía acompañando desde 1994, y cualquier acercamiento a Lotus F1.
Pero oh sorpresa, este lunes Petronas ha anunciado que permanecerán finalmente en el circo acompañando ahora en este nuevo proceso a Mercedes.
"En Mercedes GP nos complacemos en confirmar nuestro acuerdo de largo plazo con Petronas y esperamos trabajar estrechamente con nuestro nuevo socio en el futuro", comentaba el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.
"La colaboración de la marca Mercedes-Benz y una compañía tan prestigiosa como Petronas, da a nuestro equipo una base fantástica para poder alcanzar nuestras ambiciones y poder competir al más alto nivel de la Fórmula Uno", agregaba Brawn en el comunicado.
Mientras tanto, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, declaraba: "Daimler y Petronas trabajarán juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy seguro de que todos los implicados garantizarán su dedicación absoluta para llevar al equipo al éxito".
"Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino, como es el desarrollo de nuestro coche para 2010, y esperamos con interés que el coche, las nuevas flechas de plata con los colores de Petronas estén presentes en las pruebas de Valencia en Febrero."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario