11 de diciembre de 2009

La FIA les da un papel especial a los ex pilotos


Comienza a notarse la mano de Jean Todt en la Federación Internacional del Automovilismo. Primero, con el cambio severo de puntuación que se ha llevado a cabo hoy por la mañana. Segundo y lo más importante, porque en el aspecto jurídico de la carrera, los pilotos retirados de la Fórmula Uno podrá ejercer la función de comisarios a partir de la próxima temporada.
Se trata de uno de los grandes cambios realizados en la máxima categoría en los últimos años, pues hasta ayer los ex pilotos sólo se quedaban en la máxima categoría como comentaristas.
Según el nuevo modelo aprobado por la Federación, el grupo de comisarios permanentes ahora estará acompañado por ex pilotos de F1 con experiencia para formar un grupo permanente de tres comisarios de la FIA, junto con un comisario que representara a la Autoridad Nacional del Deporte en cada carrera.
Lo que significa que un comisario sin derecho a voto (la posición que con anterioridad ostentaba Alan Donnelly) dejará de estar presente y en su lugar cada grupo elegirá un comisario para cada Gran Premio. Además, como si fuera poco, para afinar los funciones, se ha establecido una reunión anual con el fin de mejorar la calidad global de las decisiones tomadas por el grupo permanente de comisarios.

1 comentario:

silvo dijo...

Me parece muy bien aportarán su experiencia, saludos