La nueva escudería de bandera malaya ha salvado dos apellidos muy importantes de cara a la próxima temporada. Los dos son ganadores, los dos son naturales velocistas, duros competidores a una sola vuelta, pero que por diversos motivos no pueden completar su performance el domingo cuando van a más de un prime.
Jarno Trulli, el experimentado huérfano de Toyota, y Heikki Kovalainen serán los encargados de conducir a Lotus en la pista en su primera temporada. Para el italiano de Pescara se trata de la sexta escudería por la que hace camino en la F1, luego de Minardi, Prost, Jordan, Renault, Toyota. Mientras que para el nórdico será apenas su tercer paso luego de haber debutado en 2007 con Renault y haber corrido los últimos dos años con McLaren Mercedes.
Jarno Trulli
"Es un privilegio para mí firmar para el nuevo equipo Lotus. He quedado impresionado por la visión a largo plazo de la gestión del equipo y el personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos, y estoy dispuesto a ayudar al equipo a lograr estos objetivos."
"También me complace volver a estar trabajando junto a Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de éxitos con anterioridad en otros equipos. Me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo. Lotus es verdaderamente un icono e inspiración, es magnífico que el nombre este de nuevo en la Fórmula 1. Esperamos que la leyenda de Lotus nos inspire en nuestro equipo."
"También estoy encantado de estar corriendo junto a Heikki (Kovalainen), con quien he competido desde 2007, que aporta una valiosa experiencia de su tiempo en la Fórmula Uno. Creo que, juntos, somos una de la pareja más competitiva de la parrilla y estamos determinados a traer el éxito a Lotus y a devolver la fe que Tony y su equipo han demostrado en nosotros."
Heikki Kovalainen
"Es fantástico entrar en Lotus, estoy muy emocionado por los desafíos que tenemos por delante. Hace poco visité la fábrica en Norfolk y quede tan impresionado por ver lo que ha conseguido el equipo en tan poco tiempo y por la manera en que todo el mundo está determinado a cumplir los objetivos. Supe inmediatamente que sería una fantástica oportunidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos."
"También estoy emocionado por ser parte de un equipo que no sólo es traer de vuelta el nombre de Lotus, uno de los equipos más emblemáticos del automovilismo mundial, sino también hacerlo con el apoyo y el respaldo de Malasia, un país que se enamoró desde la primera vez que corrió allí en 2007. Estoy impaciente por comenzar a trabajar con Tony, Mike y el equipo que están construyendo y deseo ver la acogida que darán a la Fórmula Uno los aficionados de todo el mundo cuando vean a Lotus Racing F1 en la parrilla."
Tony Fernandes
"Estoy contento de que hayamos podido firmar con Jarno, Heikki y Fairuz para pilotar en el equipo Lotus F1 Racing en nuestra primera temporada. Es una muestra de la calidad de nuestro equipo, nuestra ambición y optimismo y, sobre todo, nuestra visión a largo plazo de éxito en la Fórmula Uno. Jarno y Heikki son ganadores, tienen una larga trayectoria en la Fórmula Uno y será una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar el equipo y el coche a lo largo de 2010, son dos pilotos extremadamente versátiles que han demostrado ser capaces de lograr sólidos resultados, sin importar lo difícil de las condiciones."
"Nosotros garantizamos nuestra entrada al campeonato de la FIA 2010 en septiembre y ya tenemos nuestro primer coche en producción y hemos firmado con dos ganadores de carreras de Fórmula Uno para que conduzcan con nosotros, así como un piloto del país, Malasia, lo que no está mal para tres meses trabajo. No hay más que comunicarles por nuestra parte y nos dirigimos hacia el período de vacaciones, con optimismo por lo que hemos logrado ya, pero inspirados para mejorar los límites aún más."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario