11 de diciembre de 2009

Senna, Schumi y Fangio conforman el podio de la historia




Según una encuesta realizada por la excelentísima y prestigiosa revista Autosport, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio son considerados, en ese orden, los mejores pilotos en toda la historia de la F1.
La exquisita encuesta efectuada por la revista británica y llevada a cabo entre 217 pilotos que pasaron por la máxima categoría, tenía como intención definir a los diez mejores pilotos que corrieron en la F1 desde su comienzo en el año 1950, y por una considerable diferencia el ganador fue el legendario piloto fallecido en Maranello.
Ayrton alcanzó tres campeonatos, logró 41 victorias y largó 65 veces desde la pole, números inferiores a los que registró Michael Schumacher, pero tuvo en su haber muchas victorias antológicas que lo llevaron a ser considerado como el Número 1 de todos los tiempos, quedando el germano en el segundo lugar.
"Senna será recordado tanto por su rivalidad con Alain Prost, como por sus demostraciones de calidad bajo la lluvia en las pistas de Estoril y Donington Park", expresaba la revista Autosport a modo de justificación una vez conocido el resultado de la votación. "Era un hombre que tenía mucha confianza en sí mismo y no podía concebir la idea de ser igual a los demás", agregaron.
Juan Manuel Fangio, con cuarenta años de diferencia y máximo campeón hasta concretarse la hazaña del nacido en Hürth-Hermülheim, completó este podio histórico, tal vez perjudicado por la distancia del tiempo.
De todos modos, aunque nunca se podrá definir legal y moralmente al mejor piloto de todos los tiempos, para la gente de Autosport se trató de una encuesta maravillosa que nunca se había hecho, en la que se dieron resultados inesperados pero “en la que no se puede discutir la posición de los primeros diez pilotos o la integridad de la encuesta", sostuvo Andrew van de Burgt, editor de la revista.
José Froilán González, el hombre que le dio la primera victoria de la historia a Ferrari y uno de los consultados en esta encuesta, ocupó el 27° lugar. En tanto que el “Lole” Carlos Alberto Reutemann quedó ubicado 34°, como el tercer argentino mejor ubicado. Entre los consultados se encuentran los argentinos Miguel Ángel Guerra, Norberto Fontana, Oscar Larrauri, Ricardo Zunino, Gastón Mazzacane, Roberto Mieres y Esteban Tuero.
Los votos fueron contados de mayor a menor (10-1) en relación al puesto, es decir, al elegido como número uno se le otorgaron diez puntos, al segundo nueve y así sucesivamente.

No hay comentarios.: