A priori, de cara al 2010, da la sensación que la escudería que presentara los cambios más radicales en esta continuidad que nos propone el reglamento será sin dudas la de Ferrari.
Es que no habiendo dado con la tecla en la primera mitad de la temporada, el equipo de Maranello abandonó más temprano que nunca la lucha por el campeonato de este 2009, con el objetivo de despertarse antes que nadie en la contienda por el titulo de 2010. Y teniendo en cuenta que será Fernando Alonso el hombre que estará sentado en una de las ‘rossas’ entonces para que titubear a la hora de arriesgarse con algo diferente.
Las investigaciones llevadas a cabo por algunos medios españoles, ya nos daban cuenta hace unos días que en Maranello están preparando una Ferrari con una cornamenta en la parte superior del morro.
Pues ahora en el ámbito de la planta impulsora, la novedad es que por la nueva norma de prohibición en el repostaje, los ingenieros de la Scuderia estarían desarrollando un V8 más eficiente, que les permitiría ahorrar entre 0,3 y 0,5 litros por vuelta respecto al de este año.
Denominado internamente como 661, la nueva Ferrari ya se encontraría en el final de su fabricación hasta el punto que sería la primera en ver la luz una vez que llegue el mes de enero.
"Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás, así que tendremos que esperar hasta que lo veamos en la pista", comentaba mientras tanto el español Marc Gené, en el papel de uno de los probadores de la Scudería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario