Es lo que prometió Peter Windsor, uno de los propietarios de la nueva escudería norteamericana. Mientras los argentinos estamos pendientes del anuncio que planea realizar el británico, por la oportunidad latente que tendría José María López de debutar en la F1, el nuevo equipo de Carolina del Norte anticipa que llevarán a la grilla el segundo coche que no será concebido en un túnel de viento.
Siguiendo los pasos de Manor GP, ahora Virgin Racing, Windsor adelantó que el primer monoplaza de USF1 sólo será concebido por la tecnología de dinámica de fluidos computacional. "Hemos aplicado a nuestro monoplaza la misma técnica (CFD) ya que vemos esto como un proceso lógico para un equipo nuevo en lugar de algo que sería particularmente excitante", declaraba Peter en la página oficial del equipo.
Recién en enero el equipo USF1 hará uso de su túnel de viento, que ya han levantado en Windshear, y que está valorado en 41 millones de dólares estadounidenses.
"Windshear se encuentra a escasos 15 minutos en coche de nuestra sede (Charlotte) y será donde hagamos las pruebas con el monoplaza de tamaño real en enero. No tenemos ningún modelo a escala... y ninguno de los gastos y complicaciones del desarrollo de un modelo así. Nuestro "modelo" es el coche real - y, como nuevo equipo en la F1, podremos realizar pruebas en el Windshear en numerosas ocasiones durante el 2010", agregó Windsor.
Para Windsor, el trabajo técnico no es una ciencia por descubrir. Su extensa trayectoria dentro de la máxima categoría nos dice que supo ser mecánico de Williams y de Ferrari, por lo que tiene pleno conocimiento de lo que está diciendo.
La sede previsional que USF1 utilizará en Europa ya está casi lista para su uso. “Está casi terminada” aseguró Windsor respecto al Motorland en Alcañiz. Mientras que cerró su discurso de promesa con la última más importante. "Muy pronto vamos a anunciar nuestra alineación de pilotos para el año 2010, y alguna cosa más", concluyó, mientras nosotros los argentinos ya casi estamos acalambrados de tanto cruzar los dedos.
Para Bernie que lo mire por YouTube
Por si hacen falta muestras de su avance, la escudería norteamericana USF1 ha inaugurado su página web en la que pone a nuestro alcance y el de Bernie Ecclestone, una sección de vídeos en la que se puede apreciar el proceso de creación de su primer monoplaza. En muy buena calidad se puede obtener una copia fiel de cómo se trabaja en la planta de USF1. El proceso intenso de trabajo que desarrolló el equipo desde que firmaran el Acuerdo de la Concordia, en julio de 2009, hasta el diseño y la construcción de su monoplaza con las más modernas tecnologías, en su base de Charlotte, en North Carolina.
De momento, ya cuentan con más de seiscientos suscriptores y eso que lleva inaugurado apenas tres días.
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